Operación policial en Bizkaia, Gipuzkoa y Lapurdi

París aporta el arresto del ex preso Pla y ya son once los incomunicados

La Policía francesa se suma a la embestida contra los ex presos, familiares y abogados de represaliados con el arresto de David Pla en Hendaia. Rubalcaba no tardó en relacionarlo con los diez arrestados por la Guardia Civil, que cumplen hoy su tercer día de incomunicación sin la aplicación del protocolo contra la tortura. La asociación de abogados Eskubideak calificó el operativo de «terrorismo de Estado» y exigió que los detenidos sean trasladados ante el juez.


CAOS AÉREO POR LA ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN EN ISLANDIA

El colapso aéreo es casi total

La gran nube de cenizas volcánicas que se extiende por el norte de Europa continuó ayer su avance, agravando el caos aéreo que comenzó el jueves. Se calcula que unos 17.000 de los 29.500 vuelos previstos quedaron cancelados debido al cierre del espacio aéreo de varios estados y de muchos aeropuertos. Eurocontrol advirtió que la nube puede expandirse al sur del continente.


Caos aéreo en Europa por la erupción de un volcán en Islandia

«No hay precedentes del actual bloqueo del espacio aéreo»


Crónica | En los aeropuertos de Loiu y Biarritz

Un viernes de ceniza hunde en la desesperación a decenas de pasajeros

La ceniza volcánica islandesa sumió en la desesperación a decenas de pasajeros, en su mayoría hombres de negocios alemanes, que ayer por la tarde trataban de buscar en el aeropuerto de Loiu una conexión para retornar a su país. La cola ante el mostrador de Lufthansa era la evidencia.


Caos aéreo en Europa por la erupción de un volcán en Islandia

islandia, la fumarola por la que respira la tierra

Islandia, tierra de fuego y hielo. Nacida del inquieto magma terrestre hace veinte millones de años, este hervidero volcánico sigue empeñado en no olvidar sus orígenes. Su latente actividad no evita puntuales sobresaltos, quién sabe si a la espera de uno mucho mayor.