GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ertzaintza detiene a un joven en Bilbo al que acusa de un acto de «kale borroka»

GARA |

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer de madrugada a Alberto Marín Etxebarria en su domicilio de la calle Bailén, en el barrio bilbaino de San Francisco, y registraron la vivienda, al igual que otro domicilio en el Casco Viejo, según indicaron Efe y Europa Press citando al Departamento de Interior. Lakua vincula al arrestado, de 31 años, con el ataque a una sucursal bancaria en Deustua en febrero del pasado año.

Los policías autonómicos irrumpieron en el domicilio de Marín sobre las 03.00, tras abatir la puerta a mazazos, según relataron a GARA. La operación, según se supo más tarde de boca del consejero de Interior, Rodolfo Ares, está coordinada con el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco.

Tras la violenta entrada, los ertzainas se llevaron al compañero de piso del arrestado y le interrogaron durante dos horas y media, mientras registraban el domicilio. Una vez finalizado la inspección, se dirigieron al piso de la compañera de Marín en el Casco Viejo, donde estuvieron sin la presencia de testigos, según denunciaron amigos del arrestado.

El consejero Rodolfo Ares dijo más tarde que el detenido podría haber participado en otros actos de «kale borroka» u «actos terroristas». «Se trata de una operación importante porque muestra que la Ertzaintza se encuentra de forma permanente haciendo investigaciones y seguimientos para detener a quienes cometen actos terroristas. Esa es la demostración -añadió en la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno de Gasteiz- del trabajo bien hecho por parte de nuestra Policía».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo