Tras la última operación policial

En el auto no figuran vigilancias a Rubalcaba, quien se obceca con Pla

El pasado jueves el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó en rueda de prensa que los detenidos habían transmitido a ETA datos para atentar contra él. Al día siguiente, aseguró que David Pla es uno «de los hombres fuertes» de ETA. En el auto del juez Grande Marlaska no se hace mención alguna a ninguna información sobre el ministro y la Policía francesa dejó libre a Pla. Ahora Rubalcaba se obceca en que buscará pruebas para poder encarcelarlo.


Caos aéreo por la erupción de un volcán en Islandia

Los gobiernos europeos se muestran cautos al reabrir lentamente su espacio aéreo

La situación del espacio aéreo mejoró ayer, jornada en la que se alcanzaron los 13.000 vuelos -frente a los 9.619 del lunes-, aunque los principales aeropuertos permanecieron cerrados y la prohibición total de volar se mantuvo en seis países. A la espera de que, a partir de mañana, disminuya la cantidad de ceniza y se desplace hacia el Ártico, arrecia el debate entre quienes critican la tardía reacción de la UE y aquellos que defienden la gestión comunitaria.


Caos aéreo por la erupción de un volcán en Islandia

Volcán Eyjafjalla: cenizas y noticias

El volcán nos ha hecho ver que el modelo de la globalización funciona cuando la naturaleza funciona, pero salta en pedazos apenas un volcán tose, la tierra se mueve, el viento sopla, el fuego arde o el agua cae.