GARA > Idatzia > Kultura

María Bayo protagoniza una versión «vital y juvenil» de «La noche de Fígaro»

GARA | BILBO

La soprano navarra María Bayo protagoniza una versión «vital, juvenil y natural» de la ópera «La noche de Fígaro», de Wolfgang Amadeus Mozart, programada por la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera (ABAO) para los próximos días 24, 26, 28 y 30 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbo.

Según dijo el director de escena de esta obra, Emilio Sagi, en conferencia de prensa, el ambiente de esta representación también está impregnado de «erotismo, de noche sevillana, de jardín y de azahar». Sagi destacó que «La noche de Fígaro» es una obra «tan perfecta» que no ha cambiado nada en su montaje, que es «hiperrealista» y cuenta con una escenografía de «pocos elementos».

Reparto

El reparto de la ópera incluye más de diez cantantes solistas, además de la soprano navarra, que interpreta el personaje de la condesa. También figuran el barítono francés Ludovic Tezier en el papel de conde; el bajo italiano Lorenzo Regazzo como Figaro; la soprano donostiarra Ainhoa Garmendia como Susanna y la mezzosoprano navarra Maite Beaumont como Cherubine. La formación orquestal Al Ayre Español se encarga del apartado musical, que, según su director, Eduardo López Banzo, también presente en el acto informativo, constituye «una partitura perfecta propia de un genio».

«Es una obra chispeante y juvenil», dijo Sagi, al tiempo que añadió que «está enraizada en el pasado, pero es de una actualidad total». La acción se sitúa en una elegante Sevilla del siglo XVIII y concentra las tramas y enredos en las complejas relaciones entre hombres y mujeres de todas las clases sociales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo