GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Aitor Zubieta aprovechará su baja para realizarse una artroscopia

J.O.

Aitor Zubieta aprovechará las semanas que tiene que estar de baja por los problemas del callo de su mano derecha para realizar una artroscopia en su rodilla izquierda. El pelotari de Etxarri, que tuvo que renunciar a jugar el Manomanista de Promoción, aprovechará el tiempo para realizar una intervención que nada tiene que ver con la lesión de su rodilla derecha que sufrió en la Feria de San Mateo, que le tuvo cerca de dos meses en el dique seco.

Según el parte médico ofrecido por Aspe, Zubieta pasará por el quirófano el próximo lunes. «Mediante técnica artroscópica se procederá a efectuar una limpieza articular de dos cuerpos libres osteocondrales secundarios a una OCD de tróclea, fijada hace 10 años con tornillo de Harbor».

El tiempo estimado en el que el zaguero campeón del Parejas deberá permanecer de baja es de cuatro o cinco semanas a partir de la intervención.

Elección de material

Por otro lado, Mendizabal II y Beroiz acudieron ayer al frontón de Hernani para separar el material de cara al partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del campeonato Manomanista Promoción que disputarán este próximo viernes.

El pelotari local separó dos pelotas de 103,3 y 103,7 gramos mientras que Mikel Beroiz hizo lo propio con otras tantas de 105,1 y 105 gramos. Según sus impresiones, el lote de Oier es más bajo mientras que el de Uharte es más fácil de manejar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo