GARA > Idatzia > Ekonomia

Ionograf presenta un expediente para cerrar la empresa y eliminar 32 puestos de trabajo

GARA | IRUÑEA

Ionograf solicitó ayer al Gobierno de Nafarroa la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que supone el cierre de la empresa y 32 despidos, según informó LAB, que lo consideró «totalmente injusto» porque, en su opinión, la situación en que se encuentra ha sido creada por la propa empresa para justificar ese cierre, «desestimando trabajo y llevándolo a otras empresas».

Además, denunció que el cierre se produce después de que el Gobierno navarro, a través de la sociedad pública Sodena, haya concedido, desde 2007, 1,7 millones de euros. LAB afirmó que este dinero se ha destinado a otra planta que la compañía tiene en Gasteiz. Añadió que los terrenos que ocupa en Atarrabia «son muy golosos para las constructoras». Para rechazar esta medida, el sindicato ha convocado una manifestación a las 19.00 del próximo viernes desde el Ayuntamiento de Atarrabia.

LAB sostiene que la empresa «es viable si se apuesta por ella», pero teme que el Gobierno navarro apruebe el cierre y «mire para otro lado» en lugar de «obligarle a apostar por esta sociedad y a devolver toda la ayuda pública que se le ha dado para reinvertirla en otros lugares».

Acuerdo de CCOO

Por otro lado, LAB criticó que CCOO haya admitido este expediente y que no haya hecho más que «pedir dinero en las indemnizaciones». Le acusó de «sindicato derrotado que no ha hecho ninguna crítica a la empresa ni un mísero intento de mantenerla activa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo