GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Derbi en Ipurua

Puntos muy necesarios con objetivos bien diferentes

El Arrate busca certificar su salvación y el San Antonio aspira a la quinta plaza.

p036_f01_097X136.jpg

GARA | EIBAR

Permanencia y lucha por alcanzar la quinta plaza. Esos son los objetivos de las dos escuadras vascas, Arrate y San Antonio, que se medirán en Ipurua -20.30- en un derbi venido a menos si se compara con pretéritas campañas, pero que mantiene la emoción por las características propias de un encuentro de este tipo y por las diferentes metas que hay en juego.

Los locales, necesitados de una victoria para confirmar su continuidad un año más en la Asobal, pueden aprovecharse de que la mente de sus invitados esté puesta en otro lugar. La escuadra navarra, por su parte, saltará a la cancha eibartarra con la intención de saldar cuanto antes el compromiso liguero para centrarse en el difícil duelo europeo del domingo frente al Gummersbach, pero ello puede resultar un arma de doble filo.

«Lógicamente, los jugadores están pensando en el partido del fin de semana, pero espero que cuando lleguemos a la pista del Arrate nos olvidemos de todo y nos centremos, porque va a ser un partido difícil y duro ante un rival necesitado de puntos», asumió el técnico albiazul, Chechu Villaldea.

Y así será, tal y como apuntó el pivote Iker Serrano, para quien «con un punto más la permanencia estaría casi cerrada y vamos a salir a por ello», por lo que las intenciones de los guipuzcoanos es salir con la máxima intensidad para hacerle ver al San Antonio que «nos va la vida» en el envite, lo que no significa que habrá dificultades para doblegar a un adversario «con grandísimos jugadores» entre sus filas.

Con 17 puntos en su casillero, cuatro por encima del descenso, el equipo de Julián Ruiz necesita siquiera uno más para que le cuadren las cuentas sin tener que jugárselo todo a una carta dentro de dos jornadas frente al penúltimo clasificado, el Octavio Pilotes Posada, dado que en la próxima el Arrate debe rendir visita al Palau, lo que se considera un encuentro perdido de antemano.

Además, los anfitriones se aferran a las cuatro derrotas consecutivas del San Antonio como visitante -Granollers, Antequera, Valladolid y Barcelona, su último triunfo foráneo se remonta al 13 de febrero en Alcobendas-, amén de su estadística favorable en casa, donde han sacado adelante tres de sus cuatro últimos compromisos, frente a Frigoríficos del Morrazo, Alcobendas y Antequera como víctimas.

Altas y bajas

El técnico del Arrate, Julián Ruiz, podrá contar con el extremo Sergio Berrios, recuperado de unas molestias en el gemelo que le dejaron fuera de la anterior convocatoria, por lo que poco antes del encuentro el preparador deberá decidir quén es el jugador relegado a la grada.

La escuadra navarra afronta el compromiso con bastantes más problemas de personal, dado que son bajas seguras Ion Belaustegi y Gedeón Guardiola, quien se sometió ayer a una ecografía para conocer el alcance exacto de su lesión en los isquiotibiales.

Villaldea sí que podrá contar con Adrián Crowley y mantiene las dudas de Ratko Nikolic -sobrecarga en el gemelo- y Dominikovic, con fiebre. El derbi tendrá el aliciente añadido del regreso a Ipurua de Mariusz Jurkiewicz y Arkaitz Vargas, ex jugadores del Arrate y ahora en las filas del San Antonio.

El Zuazo peleará otra vez por el ascenso a la ABF

El Zuazo Barakaldo peleará por volver a estar otra vez entre la élite del balonmano femenino estatal en una fase final de clasificación que se jugará entre los días 1 y 2 de mayo en la localidad alicantina de Monóvar.

Las vizcainas tendrán que medirse al Porriño y al Monóvar, primero y segundo de la anterior fase, mientras que el Roquetas será el cuarto conjunto en liza.

El Zuazo jugará contra el Porriño el sábado, día 1, mientras que el 2 lo hará frente al Monóvar, que contará a su favor con el factor cancha. Los dos primeros clasificados de esta fase final ascenderán a la máxima categoría. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo