GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Barac podría reaparecer ante el Manresa

EFE | GASTEIZ

El Caja Laboral Baskonia espera poder contar con el pívot Stanko Barac para el partido del domingo ante el Suzuki Manresa. El croata cumple las dos semanas previstas desde que se hiciera pública su lesión dorsal y se ha perdido los duelos ante Cajasol y Fuenlabrada.

Es la conclusión que se puede sacar tras la vuelta del Baskonia a los entrenamientos, donde Barac continuó realizando un trabajo específico que le pueda permitir recuperarse y estar en condiciones de ayudar al juego interior en el duelo ante el conjunto catalán.

No obstante, aunque pueda vestirse de corto y estar a disposición de Ivanovic, está claro que su ayuda será bastante limitada a la hora de aportar su envergadura al trabajo interior de Splitter, Teletovic y Herrmann.

Y mientras parece probable la vuelta de Stanko Barac, el retorno de Lior Eliyahu sigue sin tener fecha concreta, ya que por el momento no remiten las molestias de pubalgia que afectan al hebreo desde hace tres meses.

El jugador israelí, que llegó el verano pasado a Gasteiz, sigue siendo sometido a un tratamiento específico pero no termina de estar en condiciones para jugar.

Londres y Estambul

El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, confirmó que las ciudades de Londres y Estambul son las candidatas para acoger las dos próximas ediciones de la Final Four de la Euroliga en los años 2012 y 2013. Por tanto, se retrasaría por lo menos hasta 2014 la celebración del evento en Gasteiz, que aspira a ser sede en los próximos años. La celebración de la final en la ciudad inglesa coincidiría con los Juegos Olímpicos, mientras que Turquía acoge este año el Mundial. Para 2014, el nuevo Zurbano ya habrá finalizado su ampliación para llegar a 15.067 butacas y cumplirá así uno de los requisitos necesarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo