GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Semifinales

Mourinho compra billete a Madrid

El Barcelona se adelantó gracias a un gol de Pedrito, pero los pupilos del luso supieron leer mejor el encuentro y dieron la vuelta al marcador tras la reanudación. El colegiado desesperó a los catalanes, que ahora tienen muy complicado alcanzar la final del Bernabéu.

p035_f01_199x128.jpg

INTER DE MILÁN 3

FC BARCELONA 1

Beñat ZARRABEITIA

La víspera del choque, Pep Guardiola -que fue discípulo suyo durante el paso del luso por el staff técnico blaugrana- aseguró que José Mourinho es «el mejor entrenador del mundo». El catalán, vencedor de seis títulos en su primera experiencia como míster al más alto nivel, mostró así su admiración por el estratega más hábil del firmamento balompédico.

En los últimos ocho años, Mourinho únicamente ha perdido un encuentro en casa. Racha que prolongó con su victoria de anoche ante el Barcelona. Al mando del Oporto, Chelsea e Inter, el luso no ha permitido a ningún rival vencer en su feudo en partido liguero. En lo que a competición europea respecta, solo una derrota en su haber como local. Fue el 22 de febrero de 2006 en Stamford Bridge. Encuentro en el que el Barcelona derrotó por uno a dos a los blues en una cita recordada por la entrada de Asier del Horno a Leo Messi. El de Meatzeta fue expulsado e inicio la cuesta abajo de su carrera deportiva.

Ayer, la pizarra de Mourinho volvió a sacar chispas hasta anular gran parte de las virtudes del Barcelona. Una presión agobiante y un despliegue físico espectacular permitieron a los nerazzurri ahogar la salida de balón catalana. Diego Milito se convirtió en un incordio permanente para la zaga, Sneijder jugaba en ambas direcciones, mientras que Cambiasso cumplió a la perfección con su papel de perro de presa destructor.

Sin embargo, el choque arrancó con el guión deseado por Guardiola. Una gran jugada de Maxwell posibilitó que Pedrito anotase el cero a uno. Ni las 14 horas de viaje en autocar ni la presión interista parecían haber hecho mella en el Barcelona.

El pequeño Pedrito, convertido ya por meritos propios en Pedro, anotaba su vigésimo tanto del curso y empataba con Ibrahimovic como segundo máximo goleador culé. Curiosa la trayectoria de ambos, ya que mientras el canario no para de crecer, el sueco de origen bosnio parece peleado con el gol.

Diego Milito, el mejor de la noche

Pese al revés, los de Mou no se volvieron locos y siguieron a lo suyo. Renunciaron a la presión en tromba y se armaron de paciencia. Milito rozó el empate y Sneijder lo consiguió tras una dejada del argentino en el área.

Antes de la reanudación, Messi dio las primeras señales de vida y el Barcelona se asomó a las inmediaciones de Julio César. El cancerbero brasileño dio una imagen de seguridad constante y ha acabado con la mala fama que lastraba históricamente a sus compatriotas bajo palos.

El descanso reactivó a los locales. La charla motivamente de Mourinho provocó una oleada de ocasiones para el Inter y la contienda se decantó. Maiçon, el futbolista que manda a Dani Alves al lateral izquierdo en la canarinha, puso en ventaja a los nerazzurris. Mourinho tenía el choque donde quería. Más aún con el tercero, anotado por Diego Milito en fuera de juego.

A partir de ahí, el Barcelona lo intentó pero se encontró con la telaraña defensiva del Inter y las paradas de Julio César. Lucio sacó una pelota debajo de la portería y Alves pidió un posible penalti. En balde.

El tres a uno marca al Inter el camino del Bernabéu. Mou ya tiene el billete a Madrid y los culés intentarán actuar cual ceniza islandesa para cancelarlo. En el empeño, no podrán contar con Puyol y Alves, sancionados.

BALOTELLI, INMADURO Y EGOíSTA

Protagonista de un sinfín de polémicas pese a su juventud, ayer no supo encajar las críticas del público y acabó tirando la camiseta interista al suelo y encarándose con su afición. Actitud incomprensible tras ganar tres a uno al Barcelona.

El escándalo sexual de Ribery azota la otra semifinal

Franck Ribery se ha visto envuelto en un enorme escándalo de índole sexual que incluso podría conllevar una pena de prisión para el futbolista francés. Según publicaron diversos medios y confirmó ayer la Fiscalía de París, el internacional galo acudió a un club de alterne en el que mantuvo relaciones sexuales de pago con una menor. Extremo que parece haber confirmado el jugador a la investigación. Su equipo, a menos de 24 horas para la disputa de una semifinal de la Champions, ha decidido blindarle y prohibir cualquier tipo de declaración. El juez, por su parte, tomará declaración en las próximas jornadas a Karim Benzema y Hatem Ben Arfa, otros dos jugadores de la selección francesa presuntamente implicados.

En ese contexto, Louis Van Gaal intentará abstraer a sus pupilos del affaire y tratará de devolver a los bávaros a una final de la Champions tras nueve años de ausencia. El Olympique de Lyon intentará evitarlo y para ello su primera misión será obtener un buen resultado hoy, a partir de las 20.45 (ETB), en su visita al Allianz Arena de Múnich.

El equipo de Van Gaal cuenta con las ausencias de Van Bommel y Badstuber, probablemente formará con Butt bajo palos; Lahm, Demichelis, Van Buyten y Contento atrás; Schweinsteiger, Pranjic; Robben y el mencionado Ribery en la media; para el ataque quedan el croata Olic y Müller. Claude Puel, por su parte, alineará a Lloris; Reveillère, Cris, Toulalan y Cissokho; Makoun, Källström, y Michel Bastos; Lisandro López y Delgado. B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo