GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Buenas noticias para los donostiarras

Bueno, optimista para volver a jugar esta temporada

El ariete uruguayo, que se lesionó ante el Albacete, señala que podría llegar para los últimos 3 ó 4 partidos.

p034_f01_148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

El no poder jugar cuando se está lesionado suele doler más que el propio problema muscular que impide a un jugador saltar al terreno de juego. Algo parecido le ocurre a Carlos Bueno, quien ha admitido que «sufriré más en la grada».

El uruguayo sufrió una «severa» rotura fibrilar el pasado sábado en el partido ante el Albacete, algo que hacía presagiar que la presente campaña había terminado para él. Pero las palabras que salieron ayer de la boca del delantero son positivas y optimistas, ya que cree que se va «a recortar» el tiempo de recuperación previsto inicialmente.

«La semana que viene comenzaré la rehabilitación en doble turno. Me conozco y me gustaría llegar a los últimos 3 ó 4 partidos», admitió Bueno, quien se siente «más motivado».

Como buen compañero, el sudamericano deseó que les salga «todo bien» a los jugadores que le sustituirán en los partidos venideros porque será bueno para el colectivo. El blanquizul también se refirió a la falta de gol de su equipo en las últimas jornadas. Quiso restar importancia a este aspecto al enmarcarlo en «rachas que pasan en el fútbol» porque después de una mala época en ese sentido luego «se meten goles de una forma que nunca pensaste» y todo cambia.

De cara al partido ante el Cartagena, la duda volverá a estar en la portería, ya que Eñaut Zubikarai estará a las órdenes de Lasarte después de su partido de sanción. El de Ondarroa siempre piensa en el grupo. «Funcionamos para la Real y lo más importante es que la Real suba. Y eso está en nuestras manos», señaló.

Buen horario para la Real

El partido ante el Cartagena se disputará este domingo, a las 12.00, un horario que ha sido muy favorable para los donostiarras, ya que han ganado todos los partidos menos uno disputados en esa franja.

El primer partido fue, precisamente, ante el Cartagena en Anoeta. La Real obtuvo la victoria en un gran encuentro. Luego vendrían Betis, Nástic, Levante y Hércules, compromisos todos ellos en casa que también terminaron con solvente triunfo. Ante el Rayo, en Vallecas, logró un empate a tres.

Sin embargo, ante el Hércules en el Rico Pérez, los guipuzcoanos encajaron un doloroso 5-1 en contra.

En el conjunto cartagenense, será duda para jugar frente a la Real el centrocampista guineano Javier Balboa, que se retiró ayer de la sesión con una lesión de rodilla. Son duda también por molestias musculares el defensa galo Pascal Cygan y el centrocampista Antonio Longás.

Por último, el partido de la 35ª jornada frente al Rayo Vallecano se disputará el sábado 1 de mayo, a las 18.00, en Anoeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo