Kultura

Pujana denuncia que la falta de voluntad política subyace en la situación de Musikene

Juan José Pujana, el veterano político y anterior coordinador general de Musikene, el Centro Superior de Música ubicado en Donostia, se convirtió ayer en el protagonista de la comisión parlamentaria en la que se trató un asunto tan delicado como el futuro de este centro de prestigio, sobre el que tanto su sustituta como la consejera de Educación, Isabel Celá, lanzaron acusaciones extremadamente duras. Celáa anunció un informe del Tribunal Vasco de Cuentas.



Kultura

Fermin Gongeta da claves de la toma de conciencia política de La Pasionaria en «La hija del artillero»

«La hija del artillero», primera obra de Fermin Gongeta (1942, Lutxana-Barakaldo), que inicia nueva colección narrativa en Txertoa, cuenta 29 años de vida de Dolores Ibarruri, La Pasionaria, desde 1910 hasta 1939.


Kultura

La Gran Vía bilbaina acogerá la sala «alternativa» del Arriaga

Las obras de pequeño y mediano formato contarán desde primeros de mayo con un nuevo escenario. Los viejos cines de la Gran Vía de la BBK se convierten en el Teatro de Proximidad, dirigido por el equipo del Arriaga.






Kultura

El Comité Intercentros de ETB denuncia el «boicot» a la huelga de la plantilla de K2000

El Comité Intercentros de ETB denunció el «boicot» a la huelga de la plantilla de K2000 por parte de ETB, al grabar el programa «Aspaldiko» en las instalaciones de la televisión pública en Bilbo.