GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La vacante del lateral izquierdo podría ser para Oier Sanjurjo o Jon Echaide

GARA | IRUÑEA

La sana competencia por hacerse un hueco en el once inicial debe ser visible en Osasuna durante esta semana, ya que los navarros Oier Sanjurjo y Jon Echaide se disputan la plaza del sancionado Nacho Monreal en el puesto de lateral izquierdo para recibir al Athletic este próximo lunes.

Ambos jugadores han tenido pocas oportunidades durante la temporada. Oier ha disputado 718 minutos de Liga en 9 partidos, 8 de ellos como titular, y no ha jugado desde hace precisamente una vuelta, cuando se lesionó contra el Athletic en San Mamés el 19 de diciembre.

El joven defensa estuvo tres meses de baja, lo que motivó que el club repescara en el mercado de invierno a Echaide, quien únicamente ha jugado el partido ante el Sevilla del pasado 14 de febrero.

La otra opción de José Antonio Camacho podría ser recurrir al zurdo Javier Calleja, si bien desde hace tiempo sólo cuenta con el madrileño para el puesto de interior.

A la espera de Pandiani

El técnico murciano pierde a Monreal por acumulación de tarjetas para el derbi, pero recupera a Sergio Fernández tras su sanción por la expulsión ante el Málaga, con lo que el central asturiano volverá probablemente al once en sustitución de Josetxo.

Camacho, que sigue sin poder contar con los lesionados Delporte y Dady, deberá estar pendiente durante esta semana de la evolución de Nekounam y Pandiani, quienes fueron baja en el Ono Estadi por lesión, y siguen siendo duda para el lunes.

Camacho espera recuperar por lo menos al delantero uruguayo, máximo realizador del equipo con 10 dianas, ante la falta de gol del equipo iruindarra, al que una victoria le podría asegurar la permanencia y la tranquilidad de enfrentarse al Real Madrid en la próxima jornada. Este partido se disputará el domingo 2 de mayo, a las 19.00, en el estadio Santiago Bernabéu.