GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Más problemas para recibir al Murcia

Las masivas lesiones se suman a la desgracia unionista

EFE | IRUN

El técnico Iñaki Alonso no gana para disgustos. Si al comienzo de la temporada fue la falta de gol y después fueron varios arbitrajes polémicos los que tumbaron al Unión a los puestos peligrosos de la clasificación, el de Durango tiene que hacer frente a las numerosas lesiones de sus jugadores.

La semana pasada ya tuvo que ingeniárselas el técnico unionista ante las bajas considerables que tenía. Y este fin de semana deberá hacer lo mismo. Con un total de cinco bajas afrontará el conjunto irundarra el partido de este sábado a las 18.00 ante el Murcia en el Stadium Gal.

Los que están descartados son Sergio Francisco, con una microrrotura en el cuádriceps de la pierna derecha, y Gabarain, con molestias en el pubis desde hace quince días. Ambos jugadores podrían regresar a los entrenamientos la semana que viene.

Estas dos bajas se unen a los dos lesionados de larga duración, ya que el guardameta Otermin estará seis semanas fuera de los terrenos de juego por una fractura en un dedo de su mano izquierda, mientras que Montoro tiene muy complicado volver a jugar esta temporada por una rotura de ligamentos. Además, Beobide se perderá el partido ante el Murcia por su expulsión por doble tarjeta amarilla ante el Las Palmas.

A todas estas bajas hay que añadir las de Goran Maric y Juanan Seguro, cuya participación dependerá de la evolución a lo largo de la semana. Aunque el mexicano se retiró ayer antes de tiempo al notar molestias en la zona lesionada.

Queda por despejar el interrogante de la portería. Jauregi, que ha regresado hace una semana a los entrenamientos, lleva varios meses con problemas musculares en un brazo. Habrá que ver cómo responde el guardameta tolosarra estos días previos al partido, pero cabe la posibilidad de que Javi San Sebastián, el portero del filial, tenga la oportunidad de debutar en Segunda.

Ante el Nástic, el lunes

Juegue quien juegue, lo que está claro es que el Unión necesita los tres puntos ante un equipo que también ocupa zona de descenso. El Murcia llega a Gal después de perder ante Albacete (0-2), Rayo (0-3) y Cartagena (3-2).

En cuanto al encuentro de la 35ª jornada, el Real Unión jugará el lunes 3 de mayo, a las 21.00, ante el Gimnastic en Tarragona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo