GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO potencia «la acción sindical para tener puestos con salud»

Juanjo BASTERRA |

Unai Sordo, secretario general de CCOO de Euskadi, y Jesús Uzkudun, responsable del área de Salud Laboral, presentaron ayer las acciones del sindicato en torno al 28 de abril, Día Internacional de la Salud en el Trabajo.

Unai Sordo aseguró que la central dará un nuevo impulso sindical «de mejora de las condiciones de trabajo en lo referido a la salud» y dijo que «no nos conformamos con las denuncias de una pancarta tras un accidente mortal, sino que nuestra intervención es diaria». Puso como ejemplo que «nuestro trabajo ha permitido hacer visibles un 33% más de casos de amianto; un 25% más de silicosis y un 50% más de hipoacusias».

Sobre la reciente aprobación del bonus por parte del Gobierno español, que permitirá que las empresas puedan reducir las cotizaciones entre un 5% y un 10% , CCOO dijo que estará alerta para que «no se validen informes donde no se invierte en actividad preventiva». Uzkudun añadió que «se nos acaba la paciencia con los servicios de prevención, algunos de los cuales actúan como chapuceros».

Por otro lado, ESK adelanta en Gasteiz la conmemoración de la jornada con una concentración a las 12.30 frente a la Inspección de Trabajo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo