GARA > Idatzia > Ekonomia

ASLE redujo en un 30% su facturación y un 10% el empleo en 2009

J. BASTERRA |

Las empresas de la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE), perdieron un 10% de empleo durante el ejercicio 2009 aunque la facturación descendió por encima del 33% respecto al ejercicio anterior, aunque alcanzó los 635 millones.

Esta agrupación celebra hoy su asamblea anual y en el encuentro previo su presidente, Carlos Pujana, destacó «la importancia de las personas en las sociedades laborales», porque se destruyó un 3% de empleo en el año de la crisis, pero la facturación bajó diez veces más. «Ha supuesto un gran esfuerzo para las empresas en su afán por mantener la empleabilidad». El comportamiento de las sociedades laborales en el conjunto del Estado español fue peor que en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, ya que desapareció el 12% de ellas mientras en la CAV fue el 7%. En el empleo, la media española supuso la pérdida de un 15%, algo por encima de la destrucción de empleo en las sociedades de la CAV.

Tanto el presidente de ASLE como el gerente, Josetxo Hernández Duñabeitia, destacaron que la facturación de las empresas asociadas durante el pasado ejercicio ascendió a 635 millones de euros, de los cuáles el 24% correspondió a ventas en mercados exteriores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo