Vecinos, trabajadores y empresas paran en defensa de Bortziriak

La convocatoria de paro de los Ayuntamientos de Bera, Etxalar y Arantza movilizó ayer a unas 450 personas en defensa de una comarca, Bortziriak, azotada duramente por la pérdida de empleos y el cierre de empresas. El 75% de los comercios, establecimientos hosteleros y pequeñas empresas pararon su actividad durante dos horas para reclamar un plan industrial para la zona. En tres años el número de desempleados ha pasado de los 500 a los 1.200.

EHNE y LAB llaman a la defensa del empleo en Enkarterri

Los sindicatos LAB y EHNE de Enkarterri llamaron a los trabajadores, agricultores y ganaderos de esa comarca vizcaina a la defensa del empleo, de la industria y del sector agrario porque «sigue retrocediendo por los intereses de la Administración y del capital» que prefiere «impulsar la construcción de viviendas». Este sábado habrá una movilización en Sodupe.



Eurostat eleva la cifra de déficit público griego sobre la que se calculó el rescate

La oficina estadística de la UE, Eurostat, cifró ayer el déficit público de Grecia en el 13,6%, muy por encima del 12,7% que se estimaba hasta ahora y sobre el que se elaboró el plan de ajuste. En la calle, continúan las protestas ante las medidas del Gobierno con lemas como «Que paguen los ricos».