GARA > Idatzia > Kultura

Eszenak

Les Luthiers reparten los «Premios Mastropiero»

El hilarante y surrealista quinteto argentino Les Luthiers «ocupa» hasta este domingo en Baluarte de Iruñea con «Los premios Mastropiero», una parodia en la que simulan la entrega de unos premios a diversos artistas del ámbito del cine, el teatro, la televisión y la música.

GARA |

Tienen auténticos fans, lo que se traduce en que, cada vez que llegan a una ciudad, cuelgan el cartel de «no hay entradas». Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinobich componen actualmente Les Luthiers, un grupo artístico con la friolera de cuarenta años de carrera a sus espaldas. Todos son músicos profesionales que fabrican sus propios instrumentos, de ahí el nombre, y hacen reír a través de su música, siempre con un humor muy ingenioso y sutil.

En la especial entrega de premios con la que se encuentran de gira, presentan un nuevo instrumento de su invención -«el alambique encantador»- y aparece con protagonismo especial Juan Sebastian Mastropiero, un compositor clásico de su invención, creado a modo de sátira por Marcos Mundstock y que ha ido «creciendo» en cada uno de los espectáculos de Les Luthiers hasta llegar a los actuales «Premios Matropiero».

Tras su paso por la capital navarra, el quinteto visitará el Kursaal donostiarra (del 28 de abril al 1 de mayo) y el palacio Euskalduna de Bilbo (del 3 al 5 de mayo).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo