GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el choque ante el Cartagena

Riesgo afirma no saber nada sobre el interés del Athletic

El guardameta de Deba señala que decidirá su futuro por criterios «personales y deportivos».

p027_f01_148x108.jpg

GARA | DONOSTIA

Se vuelve a repetir la misma historia dos semanas después. Con Claudio Bravo lesionado y Eñaut Zubikarai preparado para jugar tras su partido de sanción, Martín Lasarte deberá escoger entre el de Ondarroa y Asier Riesgo para enfrentarse al Cartagena el domingo al mediodía en el estadio Cartagonova.

Hace quince días el técnico blanquiazul escondió sus cartas hasta pocos minutos antes de salir al terreno de juego, y parece que este fin de semana se repetirá la historia, a tenor de lo declarado por Riesgo en rueda de prensa: «Juega al despiste y su decisión no se sabrá hasta el final».

Pero si el futuro más inmediato del guardameta debarra está en duda, más lo está todavía lo que pueda ocurrir con él a final de temporada.

Mucho se viene hablando de las posibles opciones que podría estar barajando el guipuzcoano para la temporada que viene. Una de esas hipótesis habla de que el Athletic ha mostrado interés por sus servicios. El debarra se mostró tajante al señalar que su futuro lo decidirá por criterios «personales y deportivos».

«Personalmente no sé nada de eso y no tengo valoración alguna, si llega algún día algo de esto habrá que valorar y si eso fuera cierto habría que ver también si salen otras cosas o hay opciones de seguir aquí», declaró en Zubieta.

Reconoció que está siendo un año complicado, aunque negó cualquier «tensión» con la directiva y cuerpo técnico, con los que mantiene una relación «de cordialidad».

Con la ambición de vencer

Otro de los nombres propios de la plantilla blanquiazul, Xabi Prieto, se mostró ambicioso de cara al choque del domingo al no conformarse con el empate: «Ahora mismo no lo firmo, luego habrá que ver cómo transcurre el partido. Saldremos a por los tres puntos».

El centrocampista donostiarra no detecta ansiedad porque «cuando juegas no piensas en eso» y recordó las complicadas visitas a Soria y Vallecas, donde la Real cuajó sendos partidazos. Por lo que ve «capacitado» al equipo para jugar bien tanto fuera como en casa.

bandera de la real

Cuando la temporada se encuentra en el tramo decisivo, la Real pondrá a la venta desde mañana la bandera de la Real para animar al equipo. Se puede adquirir en los puntos habituales de prensa por el precio de 5,95 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo