GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Europa league Semifinales

Forlán pone en ventaja al Atlético y el Fulham empata a cero en Hamburgo

p027_f02_097x096.jpg

GARA | MADRID

El Atlético de Madrid, que se impuso por 1-0 al Liverpool, y el Fulham, que consiguió empatar a cero ante el Hamburgo, dieron ayer un pequeño paso para clasificarse para la final de la Europa League, aunque todo se decidirá en los partidos de vuelta a jugar en Liverpool y Londres.

En el Vicente Calderón, en un partido sin Fernando Torres ni Kun Agüero, fue Diego Forlán, máximo goleador del Atlético de Madrid en esta competición, el que puso en ventaja al equipo rojiblanco. El uruguayo hizo el único gol de estas semifinales en una jugada bastante afortunada en el minuto 8.

Ya sea por el largo y tortuoso viaje que tuvieron que realizar para llegar a Madrid, más de 24 horas por los problemas en el espacio aéreo, o bien por la mala dinámica en la que está inmerso el club de Anfield, el Liverpool defraudó en su visita a Madrid, y sólo inquietó a De Gea en un disparo de Gerrard al lateral de la red.

Pepe Reina fue el mejor del equipo de Rafa Benítez, evitando que los de Quique Sánchez Flores pudieran obtener una renta mayor para la vuelta.

Sólido Fulham

El Fulham sigue en su empeño de seguir eliminando a favoritos y ayer consiguió robar un empate a cero en el estadio en el que se jugará la final a mediados de mayo. En un choque bastante igualado y de pocas oportunidades, el equipo del oeste de Londres logró frenar al Hamburgo, que apenas pudo crear oportunidades de gol ante un rival muy bien plantado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo