GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Recopa de Europa, ida de las semifinales

Iruñea decidirá la eliminatoria

San Antonio acusó los problemas defensivos de los primeros minutos y tuvo que jugar a remolque durante todo el choque.

p034_f01.jpg

GUMMERSBACH 30

SAN ANTONIO 26

GARA | IRUÑEA

El Universitario decidirá el nombre del finalista. San Antonio saltará a su cancha con desventaja, pero no lo suficientemente amplia como para convertir el billete a la final de la Recopa en objeto de una misión imposible. Ni el tanteador, ni los cuatro goles de diferencia bastan para apagar la mecha de la ilusión navarra.

Lógicamente, lo ideal habría sido que los antonianos mantuviesen su racha victoriosa -la de ayer fue su primera derrota en la competición continental-, pero viendo cómo comenzó el encuentro, esa posibilidad se puso muy complicada prácticamente desde el bocinazo inicial. Más allá de la actuación arbitral, nada nuevo en estos torneos, el equipo albiazul no saltó muy fino a la cancha, algo que se notó especialmente en defensa y, como consecuencia, en el marcador. El cuadro local aprovechó las lagunas de la 6-0 antoniana para anotar goles con demasiada facilidad -casi uno por minuto-, con Adrian Pfahl, máximo goleador del encuentro con nueve tantos, especialmente entonado. Por parte antoniana costó más encontrar huecos, aunque Jurkiewicz estuvo acertado como para mantener a los suyos dentro del partido.

Con el paso de los minutos, el cuadro navarro fue a mejor, fortaleció su dispositivo defensivo y eso le permitió recortar distancias para llegar al descanso con una prometedora desventaja de apenas dos goles (14-12).

Aunque con una versión mejorada del San Antonio, la segunda parte transcurrió de forma paralela a la primera: problemas defensivos de inicio y posterior reacción. Tanto, que aunque nunca llegaron a ponerse por delante, los hombres de Chechu Villaldea, al menos, amenazaron con remontar al encuentro. Algo que, en opinón del técnico albiazul, no consiguieron en gran medida por la actuación de los árbitros.

El definitivo 30-26 complica el camino, pero los navarros confían en que el factor cancha les ayude a voltear la eliminatoria.

INFORTUNIO

Junto a la derrota, la peor noticia llegó de la mano de Malik. Un choque con un rival le costó la exclusión y, lo que es peor, se resintió del hombro, con lo que tuvo que ser sustituido poco antes del descanso.

Villaldea achaca la desventaja a la «vergonzosa» actuación de los árbitros

Chechu Villaldea regresa de Alemania indudablemente más satisfecho con la actuación de su equipo que con la de los árbitros, que consideró «vergonzosa».

«Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, pero me da mucha rabia el resultado porque no hemos merecido perder de cuatro. Ni siquiera debíamos haber perdido -aseguró-. Sin embargo, los árbitros han tenido una actuación vergonzosa, ha sido increíble. El resultado habría sido mucho mejor de haber pitado correctamente».

Con todo, el técnico antoniano no dio por excesivamente malo el marcador final. «Cada gol de desventaja puede ser determinante, pero un 30-26 nos deja muchas opciones para el partido de vuelta».

Para potenciarlas, Villadea confía en que el Universitario se convierta el sábado en «una olla a presión». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo