GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Canal+ emitirá diez partidos del Mundial de Sudáfrica en 3D

GARA | MADRID

Canal+ emitirá diez partidos del Mundial de Sudáfrica en 3D, según anunció el director de Deportes de Sogecable, Carlos Martínez, durante la presentación de la cobertura de la cadena para esta cita. Para ver el fútbol en tres dimensiones, se necesitará ser cliente de Digital+, disponer de un terminal iPlus y poseer uno de los nuevos televisores 3D.

La idea de Canal+, que ofrecerá estos diez encuentros a través Canal+ 3D, es dar a los espectadores «una nueva experiencia que traspasará la pantalla», indicó Martínez, quien aseguró que los partidos podrán verse como «si estuvieras dentro del campo». No es la primera vez que Canal+ prueba el 3D, ya el pasado viernes grabó con esta tecnología un concierto de Enrique Bunbury.

Para algunos expertos, después de la TDT y la Alta Definición, en la que ya emiten algunos canales en el Estado español, el siguiente paso es el 3D con el que de hecho ya están experimentado algunos fabricantes de televisores, tras los beneficios que la implantación de este formato ha generado a películas como «Avatar» en el cine.

Precisamente el miércoles, coincidiendo con el partido de Champions League entre Inter de Milán y F.C. Barcelona se empezaron a emitir anuncios de la campaña de Samsung para promocionar su nueva televisión en 3D. La compañía tiene pensado gastarse cerca de 3,5 millones de euros (8 millones de libras) en publicidad para promocionar este nuevo formato.

No obstante, no es la única compañía que tiene pensado apostar por el 3D. Sony, que también se ha mostrado interesada en esta tecnología, colaborará con Canal+ para grabar en tres dimensiones estos diez partidos del mundial. «Sólo estando presentes en todo el proceso podemos obtener la máxima calidad de un formato que va a revolucionar el futuro del entretenimiento», explicó el presidente director general de Sony España, Pedro Navarrete.

Canal+ Liga emitirá 64 partidos en directo y en Alta Definición, de los cuales 40 serán en exclusiva. Mientras, Telecinco ofrecerá ocho encuentros, que incluyen el partido inaugural y los tres partidos que disputará la selección española en la fase de grupos, así como un choque de octavos de final, uno de cuartos, una semifinal y la final. Por su parte, Cuatro emitirá otros 16 encuentros que se podrán ver en abierto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo