GARA > Idatzia > Euskal Herria

Encapuchados calcinan un cajero automático de la BBK en Bilbo

GARA |

Varios desconocidos con el rostro cubierto atacaron sobre la medianoche del sábado un cajero automático de la BBK en Bilbo, según señaló la agencia de información Efe ayer haciendo referencia a la información facilitada por el departamento de Interior de Lakua.

Según las mismas fuentes, el ataque se llevó a cabo pasada la medianoche del sábado, y el cajero automático de la BBK en la Plaza Santos Juanes de la capital vizcaina resultó calcinada y, por consiguiente, inutilizada.

Añadieron que los autores del ataque fueron varios desconocidos con el rostro cubierto que, al parecer, habrían empleado una porra para romper los cristales de la máquina automática para, después, rociarla con líquido inflamable y prenderle fuego.

Segundo ataque en dos días

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los bomberos, que sofocaron el fuego generado, que también afectó a un contenedor de basura.

Este ha sido el segundo ataque se ha llevado a cabo en los últimos dos días en la capital vizcaina. Así, cabe recordar que en la noche del viernes desconocidos lanzaron piedras contra el domicilio particular en el que residen dos agentes de la Ertzaintza en el barrio bilbaino de Santutxu. Tras el ataque, los cristales de la sala resultaron dañadas, aunque no hubo daños personales.

Al respecto, el consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, condenó el ataque sufrido por los ertzaintza y emplazó a la sociedad vasca para que muestren su solidaridad y apoyo a la Policía autonómica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo