GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Iraizoz demuestra su buen momento y vence en Lazkao

Los corredores del Bidelan-Kirolgi Aritz Bagüés y Ugaitz Artola se proclamaron campeones de Gipuzkoa.

p037_f01_148x092.jpg

Unai IRARAGORRI

Martín Iraizoz (Lizarte) certificó ayer en Lazkao su buen inicio de temporada y logró su tercera victoria, tras atacar en Urkillaga y alcanzar la meta en solitario. El Bidelan-Kirolgi, por su parte, ganó los Campeonatos de Gipuzkoa élite y sub 23.

Hubo dos peleas en Lazkao, una, evidente, por el triunfo final, y otra por ganar los títulos de Gipuzkoa. En la primera, cuatro corredores se mostraron superiores: Iraizoz, Tamayo (Baqué), Kneppers (Telco) y Van Dijk (Latorre).

El ascenso a Lazkaomendi seleccionó la carrera y Urkillaga, a diez kilómetros de meta, decidió la carrera guipuzcoana. Iraizoz atacó a mitad de la subida y consiguió la suficiente renta como para llegar solo y alzar los brazos por tercera vez en 2010, después de ganar en Villatuerta y Casar de Peredo. El colombiano Tamayo se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante de los holandeses Kneppers y Van Dijk.

En la otra guerra, el Bidelan-Kirolgi era el gran favorito y no falló, Bagüés ganó la txapela sub 23, mientras que Artola hizo lo propio en la categoría élite.

Por otra parte, José David Martínez (Mutua Levante) ganó en Santillana del Mar el Memorial Inguanzo (Copa de España), con Javier Etxarri (Lizarte), octavo, como el mejor vasco.

Y en la Vuelta a Castellón, el Fabien Fraissignes se proclamó vencedor final, tras una gran actuación del Azysa que ganó una etapa con Aranzazu.

en forma

Los cuatro primeros, Iraizoz, Tamayo, Kneppers y Van Dijk, son de los corredores más destacados de este inicio de temporada y lo volvieron a demostrar en Lazkao al ser los más fuertes en la subida final a Urkillaga.

títulos

El Bidelan-Kirolgi era el gran favorito para el Campeonato de Gipuzkoa y confirmó su dominio. El conjunto guipuzcoano fue el más activo y luchó por la victoria en Lazkao, aunque al final se tuvo que conformar con los dos títulos en liza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo