GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Sub 23 Tres Días de Araba

Naturgas y Caja Rural se perfilan como los favoritos en la salida de Artziniega

p037_f02_097x096.jpg

U.I.

Los Tres Días de Araba comienzan hoy en Artziniega y se presume un duelo entre Naturgas y Caja Rural por la carrera que se disputa en formato challenge y reservada a corredores sub 23.

Las diferencias entre la organización y ocho equipos ha dejado la participación en 13 equipos tras la renuncia de ocho formaciones.

Así que Naturgas, motivado por correr en casa, y Caja Rural se presentan como los rivales a a batir. El conjunto alavés formará con Pello Bilbao, Igor Merino, Aitor Ocampos, Fernando Grijalba, Mikel Bizkarra, Alberto Guinea, Rory Martínez, Alfonso Sáiz, Jon Larrinaga y Carlos Barbero. Los navarros presentarán a Jesús Herrada, Airán Fernández, Antton Ibarguren, Yelko Gómez, Jon Oria, Jordi Simón, Rubén Cuesta y Rubén Alvarez.

Andalucía, Cueva El Soplao, Sanse-Spiuk y Extremadura se presentan como los otros candidatos. La participación la completan Camargo, Belca, Debabarrena, Zarauztarra, Telco, Julymar y Diputación de León.

Una lástima no poder ver a todos los mejores sub 23 del pelotón vasco debido a la falta de acuerdo entre los organizadores y ocho equipos: Cafés Baqué, Seguros Bilbao, Lizarte, Bidelan-Kirolgi, Azysa, Ibaigane Opel, Koplad-Uni 2 y Trasmiera.

La primera etapa de hoy tendrá como salida y final la localidad alavesa de Artziniega y será de 118,9 kilómetros. El juez del día será el ascenso a Malkuartu, a 25 kilómetros de meta, en un perfil de sube y baja. Mañana la jornada finalizará en Ozaeta y el miércoles en Gazteiz

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo