GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Al Hernani le sobró el minuto final

Los valencianos anotaron un golpe de castigo en la última jugada del encuentro, dejando a los guipuzcoanos con la miel en los labios.

HERNANI 13

CAU VALENCIA 9

Jon LEUNDA

Al Hernani le sobró el minuto final del encuentro de ayer. Tenían el ascenso al alcance de la mano, pero un golpe de castigo transformado por Sorribes en la última jugada del choque dejó a los guipuzcoanos sin el ascenso.

El Hernani tenía que superar una renta de cinco puntos que traía el conjunto valenciano, por lo que todos los aficionados que llenaron Landare iban dispuestos a celebrar el ascenso. El choque fue tremendamente igualado, con dos equipos muy ansiosos y acelerados. Muy pronto se pudo comprobar que no era el día del Hernani. Los locales salieron muy nerviosos y no estuvieron al nivel que habían jugado hasta ahora.

Muy pronto Sorribes adelantó a los valencianos con un golpe de castigo, pero Génua logró la igualada con otro golpe. Justo antes de llegar al descanso llegó el primer ensayo de los locales, que anotó Garmendia y que transformó Génua.

Lo más difícil estaba hecho. El Hernani ya le había dado la vuelta a la eliminatoria y sólo faltaba rematarlo en la segunda parte. Pero en el segundo acto los visitantes estuvieron mejor. Los locales seguían sin despegar los nervios y el balón era de los valencianos.

Sorribes, con otro golpe, volvió a poner al CAU en la División de Honor, y el pateador visitante tuvo la opción de haber sentenciado la eliminatoria, pero falló dos golpes consecutivos, hasta que Génua volvió a dar a los hernaniarras el billete del ascenso.

Faltaban cinco minutos para llegar a la conclusión del choque y parecía que el equipo tricolor podía aguantar la ventaja, hasta que en el tramo final llegó el fatídico golpe de castigo a favor de los valencianos. El lanzamiento era muy complicado, pero Sorribes no falló y le dio el ascenso a los valencianos, ante la desesperación de los locales.

Mucha ansiedad

El Hernani no estuvo al nivel de otros encuentros. Los guipuzcoanos veían el ascenso muy cerca y los nervios y la ansiedad hicieron mella en los jugadores hernaniarras.

El Getxo se mostró muy superior al Gaztedi y se acerca a la final

El Getxo Artea se mostró muy superior al Gaztedi en el primer partido de las semifinales de la Copa Femenina y está muy cerca de la final. Las vizcainas ganaron en Gasteiz por un contundente 10-36.

Las amarillas, que son favoritas en esta eliminatoria, no tuvieron piedad de las alavesas y ganaron con mucha comodidad, por lo que parece casi imposible que se queden fuera de la final, aunque tendrán que jugar el partido de vuelta.

Las amarillas salieron muy enchufadas y no dieron tregua al Gaztedi, que no pudo más que maquillar el resultado final.

En la otra eliminatoria, El INEF Barcelona, que es el favorito, también está muy cerca de la final, tras ganar en Girona por 12-31, por lo que parece que las rivales del Getxo volverán a ser las barcelonesas. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo