GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga ACB

Teletovic se da un banquete de jugadores manresanos

A pesar de las bajas de Splitter, Barac y Singletary, el conjunto gasteiztarra ofreció un buen nivel de juego.

p033_f01_097x156.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 78

MANRESA 69

Arnaitz GORRITI

Caja Laboral Baskonia continúa empatado con el Real Madrid en la segunda plaza de la liga después de derrotar con suficiencia al Manresa. El conjunto baskonista, que prescindió de Splitter debido a una lumbalgia -aunque estuvo vestido de corto para completar fichas-, Singletary y Barac, superó al cuadro del Bagés gracias a una muy buena labor durante el segundo y el tercer cuarto.

En el contexto de un partido bastante anodino, fue Mirza Teletovic quien marcó la diferencia. El ala-pívot bosnio se comió al Manresa con 31 puntos, aunque contó con la ayuda de San Emeterio, Herrmann -que debió jugar de ala-pívot a tiempo completo- y un Oleson que aunque sólo aportó 4 puntos, sumó 8 rebotes y nada menos que 6 asistencias. El triunfo baskonista, sin ser fácil, sí que es cierto que jamás corrió peligro. De hecho, tanto la defensa como la circulación de balón estuvieron a muy alto nivel. En el debe de los gasteiztarras, los 19 balones perdidos fruto de su precipitación y de la buena defensa manresana.

No obstante, el arranque del partido no resultó fácil para los de Ivanovic. El Manresa, de la mano de San Miguel y Grimau, arrancaba con fuerza en pos de la victoria. Los locales consiguieron que su desventaja fuera de sólo tres puntos, 17-20, tras un cuarto con demasiadas imprecisiones.

Pero entonces empezó la exhibición baskonista y el Manresa se diluyó. Teletovic las metía sin parar y entre Huertas y Oleson lograban hacer circular el balón con mucha fluidez. Tras el descanso, Herrmann y San Emeterio tuvieron su ración de protagonismo para apuntillar a un rival que nunca bajó los brazos y que maquilló el resultado, pero que en ningún momento dio sensación de poder remontar. En los últimos segundos, el joven Martín Buesa pudo debutar con el cuadro baskonista.

Golubovic

El pívot serbio terminaba contrato, pero Dusko Ivanovic avanzó durante la rueda de prensa que seguirá formando parte de la plantilla baskonista hasta que los pívots lesionados, Splitter, Barac y Lior Eliyahu, reciban el alta médica.

Oleson y Herrmann

Oleson y Herrmann salieron muy reforzados del duelo de ayer. El alaskeño demostró con 8 rebotes y 6 asistencias que no es obligatorio anotar para ser importante. Mientras, Herrmann brilló jugando de ala-pívot.

El Barcelona se lleva la liga regular

Después del sorprendente traspié de Donostia, el Barcelona corrigió su andadura y certificó su liderazgo en la fase regular de la Liga ACB. Para ello, los de Xavi Pascual debieron derrotar al Unicaja por 84-74. El MVP de la Copa Fran Vázquez fue el principal ejecutor culé, con 20 puntos y siete rebotes.

La parte baja de la tabla clasificatoria está casi tan clara como la de arriba. El triunfo del Valencia Basket sobre el Obradoiro por 81-64 -con partidazo del joven José Simeón- ha dejado a los gallegos a punto de descender. Los gallegos deben ganar los tres partidos que les restan y esperar que Lagun Aro GBC, los pierda.

Sólo quedan un par de luchas por dirimir. Por un lado, Real Madrid y Caja Laboral Baskonia se jugarán el sábado que viene la segunda plaza. Asimismo, los triunfos de Gran Canaria y Estudiantes han encarecido mucho acceder a los play offs; esto es, al octavo lugar. No obstante, Bilbao Basket, Joventut y Granada no se rinden. Destaca el triunfo de los hombres de negro en Badalona, victoria que los engancha de lleno en esta pelea. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo