GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

El derbi asegura la permanencia a Osasuna y complica el play-off al Eibar

GARA | BILBO

Las dos caras de un partido tomaron especial relevancia en el derbi de Ipurua, donde la victoria de Osasuna (0-1), con gol de Alán, asegura la permanencia a los rojillos y complica el futuro al Eibar, ahora con sólo tres puntos de renta sobre el quinto clasificado.

También en la parte alta de la clasificación, el Lemona se agarra a un clavo ardiendo de manera contundente: goleando a todo un Celta B (5-0), con tantos de Lambarri, Rebollo, Apraiz y dos de Riki.

También hubo muchos goles en Lugo (4-2), pero, pese a la derrota, el Barakaldo -que llegó a neutralizar dos goles de ventaja, para acabar encajando otros dos- tiene también la permanencia asegurada de manera matemática.

Algo por lo que todavía tiene que luchar el resto de equipos vascos. En una jornada en la que todos los implicados en la pelea por la salvación puntuaron, la peor parte se la llevó el Izarra. Cayó ante el Pontevedra (1-2) y la permanencia se convierte casi en un imposible. Algo más cerca la tiene el Sestao River, tras empatar (1-1) en su visita a un rival directo como el Racing de Ferrol.

Más aire, aunque no puede echar las campanas al vuelo, toma el Bilbao Athletic. Dos goles de Iñigo Pérez le permitieron derrotar al Compostela (0-2). La renta con el descenso se va a los cinco puntos, aunque la promoción sigue sólo a dos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo