GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SUPERLIGA

La temporada acaba con dos goleadas intrascendentes, aunque de diferente signo

GARA | BILBO

Athletic y Real dijeron ayer adiós a la temporada de Superliga con sendas goleadas. Intrascendentes en ambos casos, aunque de signo opuesto: ganaron las rojiblancas y cayeron las donostiarras.

El Athletic, que tenía la tercera plaza asegurada y piensa ya en la Copa, despidió la Liga con sonrisa en Valencia, donde se impuso al Levante (1-4). Las locales tenían esperanzas de colarse en el torneo del k.o., pero su rival no le dio opción. Guru abrió la lata en el 27 y dejó el choque definitivamente en manos de su equipo, que sentenció tras el descanso. Primero empató el Levante, pero en la jugada posterior, Arrate anotó el 1-2 y ahí se acabó el partido. Eli Ibarra y Nekane redondearon la goleada de las rojiblancas.

Mayor poderío goleador aún exhibió el campeón del Grupo A, el Espanyol, ante la Real Sociedad (6-0) que, al contrario que su rival, viajaba a Barcelona con poco en juego.

El equipo txuriurdin aguantó la presión y el ritmo impuesto por las catalanas -que necesitaban un punto para asegurarse el liderato- durante poco más de media ahora. A partir de ahí, el Espanyol dominó a placer y fue cuestión de tiempo que llegaran los goles. Entre Vero y Conti fabricaron tres en diez minutos y ahí acabó la poca historia que tuvo el partido para las visitantes, que en la segunda parte encajaron otros tres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo