GARA > Idatzia > Mundua

El embajador británico en Yemen, ileso tras un atentado atribuido a Al-Qaeda

p024_f01_148x084.jpg

GARA

El Ministerio yemení del Interior atribuyó a Al-Qaeda el atentado cometido ayer por un kamikaze con un cinturón de explosivos sobre el embajador británico en Sana'a, Tim Torlot, quien resultó ileso.

El kamikaze fue identificado como Osman Alí al-Solui, estudiante de Secundaria, según el Ministerio, que no ofreció más detalles sobre el autor del atentado.

Vestido con ropa deportiva, el kamikaze interceptó el convoy de Torlot cuando pasaba delante del parque Berlín, en la zona de Noqm de la capital árabe, a las 8.00 [7.00, en Euskal Herria], indicó el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, las autoridades yemeníes aseguraron que el atentado llevaba el sello de Al-Qaeda y confirmaron que el embajador británico y sus acompañantes habían salido ilesos del ataque. Dos ciudadanos que pasaban por el lugar resultaron heridos.

Por su parte, el Ministerio británico de Exteriores anunció que su legación diplomática en Sana'a permanecerá por el momento cerrada y pidió a los británicos que estén en Yemen que traten de no llamar la atención y estén atentos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo