LAB reclama «compromisos» a todas las partes para «avanzar»

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, afirmó ayer que la izquierda abertzale tiene «claro» que el proceso democrático «no tiene alternativa» y reclamó «compromisos» a todas las partes para «avanzar». Desde el Gobierno español, Rubalcaba trató de restar importancia a la declaración realizada el sábado en Iruñea, mientras que el PNV destacó la «unilateralidad» de la iniciativa y Aralar y NaBai realizaron una valoración «positiva».


Rafa Díez recobra la libertad bajo estrictas limitaciones para ejercer la política

El que fuera secretario general de LAB, Rafa Díez, abandonó ayer la prisión madrileña de Estremera tras abonar una fianza de 30.0000 euros y bajo duras restricciones para participar en política.




Donostiako gazte auzipetuak Arartekoarekin bildu dira babes bila

Donostiako hemezortzi gazte independentistek zortzi urteko espetxe zigor eskariari aurre egin beharko diote ekaina amaieran abian jarriko den epaiketan. Proiektu politiko guztiak askatasunez garatu ahal izateko, auzipetuak lanean ari dira eragile eta alderdiekin.



El Parlamento apoya, respeta y comparte la aplicación de la ley del aborto en Nafarroa

La Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa aprobó ayer una declaración institucional, a iniciativa del PSN, en la que apoya la aplicación de la ley del aborto en «iguales condiciones» que en el Estado español.





Los alaveses saludan a su patrón San Prudencio con buen tiempo

San Prudencio, también conocido como el «santo meón», parece que este año no podrá hacer honor a su nombre. Si las previsiones metereológicas aciertan, los alaveses podrán festejar la festividad de su patrón por todo lo alto. Hoy Retreta y Tamborrada; mañana, romería en Armentia. El sábado, además, llegan la fiestas de la patrona del territorio, Estibaliz.




El Lehendakari Patxi López, otro incauto más engañado por la pulsera Power Balance

Es el último Bálsamo de Fierabrás en salir al mercado. Ya no son pulseras magnéticas, sino holográficas; han cambiado el metal por el neopreno. Son las Power Balance, introducidas a través del mundo surfero, y el último timo en ventas al que ni siquiera Patxi López se ha podido resistir.