GARA > Idatzia > Euskal Herria

DyJ no recurrirá el fallo de «Egunkaria», y al parecer tampoco lo hará la AVT

GARA | DONOSTIA

Dignidad y Justicia, tal y como lo confirmaba ayer, no recurrirá la absolución dictada por la Audiencia Nacional española en el caso ``Egunkaria'', y todo apunta a que la AVT ha resuelto hacer lo propio, según adelantaba ayer el diario ``El Mundo''. De ser así, una vez que la Sección Primera compruebe que las acusaciones no interponen recurso de casación, declarará firme la sentencia.

Según el rotativo español, el plazo para anunciar el recurso de casación vencía ayer. Sin embargo, Iñaki Uria, uno de los procesados en el caso ``Egunkaria'', solicitaba «prudencia» al advertir que la notificación de la sentencia absolutoria fue recogida el viernes pasado, por lo que es a partir de esa fecha cuando empieza a contar el plazo para presentar un posible recurso ante el Tribunal Supremo. «Sería una buena noticia, pero, hoy por hoy, hasta que de verdad se cierre el plazo creo que no podemos echar las campanas al vuelo», subrayó Uria.

En relación al acto de agradecimiento organizado por los directivos de «Egunkaria» el domingo, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, criticó la ausencia de Lakua y del PP y UPyD. En declaraciones publicadas en su blog, muestra también su «desacuerdo total» con las manifestaciones del lehendakari, al que le ha espetado que «no es cierto que el sistema judicial haya funcionado bien».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo