Uno de cada cinco parados de Hego Euskal Herria supera la edad de 45 años

El 22,14% de los parados en Hego Euskal Herria supera la edad de 45 años. Son 35.300 trabajadores inscritos en el Servicio Público de Empleo, antiguo Inem. Según un informe realizado por AGETT, esta tasa se ha duplicado desde que comenzó la crisis económica y pone en alto riesgo a estos trabajadores de caer en la exclusión social y en la pobreza. Los empresarios están utilizando la crisis para destruir el empleo fijo de trabajadores con más edad.

Kutxako organoetan aniztasuna bermatzea nahi du Banatuz-ek

Ostiralean batzar eratzailea egingo du Kutxak. Batzar Nagusiko kideen %50 berritu eta Administrazio Kontseilurako eta Kontrol Batzorderako kide berriak aukeratuko dituzte. Banatuz-ek Kutxako organoetan aniztasuna eta demokrazia behingoz errespetatu daitezela eskatu du. Horretarako, Kutxan duen ordezkaritza oinarri hartuta hainbat hautagaitza aurkeztuko ditu.



ELA denuncia, ante el 1 de Mayo, la regresiva reforma de la negociación colectiva

ELA reclamará este Primero de Mayo «más sindicato» para hacer frente a las agresiones que desde Madrid se están pergeñando. Su secretario general criticó que se pretende trasladar el centro de negociación colectiva a Madrid para «empeorar las condiciones laborales».