GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Gilbert, Basso, Menchov, Antón y Valverde se citan en el Tour de Romandía

GARA | LIZARRA

Philippe Gilbert y Alejandro Valverde, primero y segundo en la clasificación UCI, Ivan Basso, Denis Menchov e Igor Antón partcipan, entre otros, en la 64ª edición del Tour de Romandía, que arranca hoy con un prólogo de 4,3 kilómetros en Porrentruy y concluye el domingo.

La edición de 2010 tendrá como puntos clave la contrarreloj del viernes, de 23,4 kilómetros, y la última etapa, en Sion, en la que se subirán tres puertos de primera categoría. Con el Giro a la vuelta de la esquina, quienes disputen la corsa rosa emplearán esta prueba para afinar su forma física.

Positivo por EPO. La UCI anunciaba ayer la suspensión del ciclista Manuel Vázquez en base a un informe de la AMA que revela EPO en el análisis de su orina. La muestra pertenece a un control fuera de competición del 20 de marzo. El Andalucía CajaSur decidía apartar al corredor de su equipo.

Subida al Naranco. El lapurtarra de Euskatel-Euskadi Romain Sicard tratará esta tarde de defender su victoria del año pasado en la 44ª edición de la Subida al Naranco, preludio de la Vuelta Ciclista a Asturias que comienza mañana.

Carta de Vinokourov. Las sospechas no han tartado en arreciar tras el triunfo de Vinokourov en la Lieja-Bastogne-Lieja. Ante ello, el kazajo emitía una misiva. «Rechazo las acusaciones que se vierten sin pruebas. Desde mi regreso, he pasado más de 30 controles antidopaje, todos negativos».

Lesión de Chavanel. El francés de Quick Step Sylvain Chavanel sufre una fractura en la base de su cráneo tras golpearse contra un coche en los últimos kilómetros de la clásica de las Ardenas.

Vuelve Armstrong. Tras su abandono en la Sarthe, Lance Armstrong competirá desde mañana en el Tour de Gila, en Nuevo México.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo