GARA > Idatzia > Kultura

Un musical sobre Michael Jackson iniciará gira en el Euskalduna de Bilbo en agosto

GARA | BILBO

«Forever-King of Pop», el musical que repasa los temas más conocidos del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson, comenzará su gira por el Estado español en Bilbo, donde recalará del 26 de agosto al 4 de setiembre, en el Palacio Euskalduna.

El director artístico del musical, Jesús Sanz-Sebastián, explicó ayer que «Forever-King of Pop» pretende ser «un espectáculo en mayúsculas, con todo lo que llevaba Michael Jackson en los conciertos, con su magia» y, por ello, dijo, se han cuidado las voces de los intérpretes, las coreografías y los efectos pirotécnicos y luminosos.

«Queríamos redescubrir a Michael Jackson, volver a entender a ese gran artista con mucho respeto hacia él», señaló Sanz-Sebastián, que describió el montaje como «un espectáculo-concierto-tributo musical».

El número cuenta con dos «maestros de ceremonia que van hilando los temas musicales, que van dando datos y curiosidades sobre Michael Jackson, y también con partes de comedia», explicaron. Recorre los éxitos del llamado «Rey del pop», tanto en solitario como en su primera etapa en los Jackson 5, e incluye temas como «Billie Jean», «Beat It», «Bad», «ABC» o «I Want You Back». Además, también se escenifican algunos de sus vídeos más importantes, como «Thriller» y «Smooth Criminal».

El productor del espectáculo, Carlos López, avanzó que a Bilbo llegará «la producción completa», con toda la escenografía, los cuarenta artistas que forman el elenco y todos los efectos luminosos de sonido y de pirotecnia.

Las entradas para las quince funciones de Bilbo saldrán a la venta el próximo martes, día 4 de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo