GARA > Idatzia > Euskal Herria

El II Certamen Ekokaleak recaba 78 ideas para diseñar una papelera sostenible

GARA |

El II Certamen Ekokaleak de mobiliario urbano sostenible ha recabado 78 ideas distintas, más que el doble que en la edición anterior, para diseñar una papelera ecológica. Este año 124 alumnos de 17 centros de Formación Profesional optan a los premios que concede este concurso organizado por Arizmendi Ikastola de Arrasate.

El Certamen Ekokaleak, dirigido a estudiantes de los ciclos formativos de construcción y obra civil, se estrenó con éxito el pasado año y constituye un certamen pionero en el campo del diseño inmobiliario urbano. En general, los temas versan sobre el mobiliario urbano ligado a la sostenibilidad y la iniciativa responde a un doble criterio: el desarrollo práctico de las materias objeto de aprendizaje y el impulso a la sostenibilidad.

La propuesta ganadora se conocerá el viernes, 30 de abril, en el transcurso de las IV Jornadas de Construcción «La vivienda del siglo XXI». Estas jornadas se vienen celebrando desde hace cuatro años y reúnen a profesionales de la construcción y cuentan con el aval del Ayuntamiento de Arrasate y la firma LKS Ingeniería.

Además, el programa ligado al concurso Ekokaleak incluye unas jornadas de encuentro entre los representantes de los centros que han participado en el mismo. Así, en los encuentros se hablará sobre la necesidad de prestigiar» el sector de la construcción y «el buen nombre de los profesionales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo