GARA > Idatzia > Euskal Herria

El primer salmón de la temporada pesó 5,6 kilos

p026_f02_148x096.jpg

I.V. |

Llegar, echar la caña y sacar el primer salmón de la temporada. Esto es lo que hizo ayer en el río Bidasoa Martin Apezetxea Iribarren, un vecino de Oronoz-Mugairi que se trasladó hasta la zona de Endarlatsa en el primer día hábil de pesca y sacó un ejemplar que dio en la báscula un peso de 5,6 kilos. La captura la realizó en la zona próxima al antiguo bar Villanueva, cerca del pozo de Endarlatsa.

Emocionado y nervioso por semejante captura, Martin Apezetxea se llevó el ejemplar a su casa del Baztan, donde fue felicitado por familiares y amigos. El salmón fue adquirido por un primo suyo, el cocinero Patxi Aizpuru, propietario de los restaurantes Urola y Urbano, sitos en la parte antigua de Donostia.

Será expuesto en Donostia

«Mi primo todavía está nervioso por el ejemplar que ha pescado. A mí me hace mucha ilusión adquirirlo. Primero lo voy a celebrar con champán y después ya veré si organizo algún evento. De momento, voy a tener expuesto el salmón en los restaurantes de Donostia», anunciaba ayer Patxi Aizpuru desde Oronoz-Mugairi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo