GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

amateur I Subida a Urraki y Torneo Euskaldun

Díaz redondea con victoria un fin de semana de ensueño

Después de una carrera movidita, el corredor argentino saltó del pelotón encontrando únicamente la oposición de Kneppers, al que venció al final.

p040_f01_148x116.jpg

GARA |

El corredor del Cafés Baqué Daniel Díaz ha realizado una de las hazañas más importantes de su carrera amateur, y tras la victoria lograda el sábado en Legazpi, ayer volvió a probar el sabor del champán al conseguir la victoria en la Subida a Urraki. El corredor argentino sigue agrandando así su fenomenal casillero de la temporada, en la que sumando la de ayer se pueden contabilizar ya cinco victorias de etapa.

La carrera de ayer tuvo su momento importante en la bajada de Meagas hacia Zumaia cuando se produjo un corte importante en el pelotón que dejó a un numeroso grupo de unas 40 unidades por delante. El Caja Rural, que tenía también hombres delante, decidió, entonces, no permitir que el grupo se marchara y se puso a tirar a tope hasta cazar a los que marchaban con ventaja.

En las primeras rampas de la subida a Urraki, con el pelotón agrupado gracias a esa labor, el grupo reventó en mil pedazos y fueron Daniel Díaz (Baqué) y Kneppers (Telcom) los que se marcharon por delante. A falta de 500 metros, el argentino demarró con fuerza y Kneppers no pudo superarle. Los perseguidores cruzaron la meta a 15 segundos de los dos primeros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo