Athletic

Derrota con sabor a despedida

El Athletic prolonga su mala racha con una derrota que le distancia de la pelea por Europa. El Mallorca rompió el partido con dos goles en el inicio de la reanudación y la floja reacción de los rojiblancos fue insuficiente para dar la vuelta al marcador.


Osasuna

Cristiano aprovecha la caridad rojilla

Los de Camacho revivieron el guión de la presente campaña: dispusieron de ocasiones, perdonaron y acabaron volviendo de vacío. El Real Madrid las pasó canutas, pero tiró una vez más de heroica y le salió bien por enésima vez. La temporada se juega ante el Depor.





Bilbao Basket

Miraririk ezean, adio zortzigarren postuari

Falta zaizkion partidak irabazi beharrean da, Kanaria Handiaren aurkakoa bihar, 21 puntuz gutxienez, eta kanariarrek azkena ere galdu beharko dute.



Txirrindularitza

Díaz redondea con victoria un fin de semana de ensueño

Después de una carrera movidita, el corredor argentino saltó del pelotón encontrando únicamente la oposición de Kneppers, al que venció al final.


Txirrindularitza

Sólo un gran Valverde se impone al mejor Antón

El ciclista de Galdakao fue el más fuerte en la última subida de Ovronazz, pero en el descenso fue atrapado por el murciano, Spilak y Menchov, que por este orden subieron al podio final de la prueba suiza.





Alaves

Al Alavés no le tembló el pulso y dependerá de sí mismo

Tuvo que sufrir de lo lindo, pero un gol de Romerito dio un gran triunfo al Alavés. El duelo de la semana que viene ante el Pontevedra lo decidirá todo.






Errugbia

Pese a ganar, el Bera Bera no ha logrado la permanencia

Los donostiarras no fallaron ante el Gernika, pero la Santboiana ganó su encuentro y los guipuzcoanos tendrán que jugar en la División de Honor B



Igeriketa

Ibon García, el mejor nadador vasco de sincronizada

La natación sincronizada en sus inicios fue un deporte de hombres, como la mayoría. Luego, antes de que Esther Williams y su «Escuela de Sirenas» enseñaran al mundo a través del celuloide aquellos hollywoodienses ballets acuáticos, ésta disciplina que combina natación, gimnasia y danza era ya un coto femenino. La competición internacional oficial no admite a los hombres y el campeón vasco debe limitarse a las territoriales.




Kirolak

Lorenzo le birla su victoria más soñada a Dani Pedrosa

El piloto mallorquín de Yamaha es el nuevo líder del Mundial tras protagonizar una vibrante remontada.


Gipuzkoa Basket

Cadena de favores entre guipuzcoanos y canarios

Relajados por la salvación asegurada, los de Laso supieron imponerse gracias a Barbour, Panko y Doblas.


Pilota

Oinatz Bengoetxea toma aire a sotamano limpio

Superó el juego a bote de Abel Barriola y se jugará sus opciones de entrar en semifinales ante un Martínez de Irujo que no está matemáticamente clasificado.







Mendia

Montañas de Noruega, con esquís del mar hasta la cima

El experimentado esquiador de montaña, Antxon Gorrotxategi, nos propone una visita a las desconocidas montañas del país nórdico. Un viaje que se centra en dos zonas que se encuentran en el Círculo Polar Ártico: los montes de Tromso y los Alpes de Lyngen.


Mendia

1.620 metro eta sei bide Rigloseko Rallyan

FEDMEk antolatutako Eskalada Rallyen zirkuituko lehen hitzorduan Mikel Ajuria eta Arkaitz Iurritak osatutako euskal sokadak irabazi zuen. Eskalatzaileok Viserako sei marra aukeratu eta igo zituzten hamabi orduko ahaleginean. Guztira, 22 taldek hartu zuten parte.


Mendia

Arratzu-Urdaibai, gran éxito en la prueba más esperada por la EMF y Pyrenaica

400 corredores participaron ayer en la carrera válida para los Campeonatos de Euskadi y la Copa de Naciones. Ganaron Nerea Amilibia e Ionut Zinca en senior y María Leunda y Ander Garmendia en sub-23.