GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

segunda b I Triunfo en la penúltima jornada

Al Alavés no le tembló el pulso y dependerá de sí mismo

Tuvo que sufrir de lo lindo, pero un gol de Romerito dio un gran triunfo al Alavés. El duelo de la semana que viene ante el Pontevedra lo decidirá todo.

p037_f03_97x116.jpg

CELTA B 0
ALAVES 1 

GARA |

Más cerca que nunca. Palpable con la yema de los dedos, pero sin poder saborearlo matemáticamente. El Alavés logró un necesario triunfo que, unido a la victoria que el Pontevedra logró ante el Lemona por 2-0, deja al alcance de la mano la opción de celebrar el pase a la fase de ascenso en Mendizorrotza la semana que viene, contra el mismo Pontevedra. Más vale que los desfibriladores estén puestos a punto para el momento.

La trascendencia de los puntos en disputa marcó el inicio del partido. Desde el arranque, el segundo equipo del Celta quiso demostrar que se iba a dejar la piel sobre el campo en busca del triunfo, a pesar de que nada se jugaba. El Alavés, mientras tanto, aguantaba bien las embestidas, y se llegó al descanso con escasas novedades.

Tras el paso por los vestuarios, los de Iñaki Ocenda se decidieron a adelantar algo más sus líneas, y aunque sin arriesgar en demasía, equilibraron mas la contienda. Las ocasiones de gol empezaron a llegar, aunque más para el costado céltico. Los espectadores disfrutaron en esta fase de un tramo de partido abierto y hermoso.
Al cuarto de hora se bordeó el uno a cero con dos ocasiones seguidas de Cristian y Toni. Sin embargo, apenas tres minutos después y en la primera ocasión clara de los babazorros, una falta lateral colgada sobre el área encontró la testa de Romerito, que envió el balón a las mallas.

Con el cero a uno en lo alto de Barreiro, el Celta B se lanzó a por el encuentro, mientras el Alavés acusaba el nerviosismo y la importancia de los puntos. De hecho, aunque el dominio y alguna ocasión fueron locales, el cuadro alavesista debió sentenciar el encuentro con dos clarísimas ocasiones de Arriaga, ya en el descuento. Con todo, las añoradas viejas tardes de gloria de Mendi pueden guardar a partir de la semana que viene otro día para recordar.

Álex Vallejo, en Inglaterra

Por su parte, cabe destacar que el prometedor jugador del Alavés, Álex Vallejo, ha estado esta semana de pruebas en Inglaterra con el Manchester City. Tanto la Real Sociedad como el Real Madrid han mostrado ya interés en este chico de 18 años.
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo