GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA FEMENINA

El Athletic vapulea al Las Palmas y deja sentenciada la eliminatoria

GARA |

El Athletic Club dejó sentenciado su pase a los cuartos de final de la Copa con una contundente goleada por 7-0 frente a la Unión Deportiva Las Palmas en el partido de ida de la primera ronda, disputado en Lezama.

El duelo fue un monólogo rojiblanco frente a un rival voluntarioso pero incapaz de frenar el vendaval que se le vino encima en la primera parte, saldada con un inapelable 5-0 plasmado por Beristain, autora de dos tantos en los minutos 1 y 36, Gurutze (m.20), Ibarra (m.26) y Nekane (m.28).

A los dos minutos de la reanudación, Itsaso marcó el sexto de penalti y Murua cerró en el 81 un marcador que podría haber sido, incluso, más abultado.

Empate para la Real

Por su lado, la Real Sociedad emprendió su participación en la Copa con un empate sin goles (0-0) ante el Torrejón.

El encuentro resultó muy equilibrado, aunque las donostiarras dispusieron de las mejores oportunidades para marcar y decantar de su lado la eliminatoria. Aunque le costó adaptarse a las condiciones del estadio Las Verculillas, el equipo blanquiazul mejoró con el paso de los minutos y, ya en la segunda mitad, dispuso de algunas oportunidades para anotar.

Sin embargo, la Real no pudo anotar las pocas opciones de las que dispuso, se tuvo que conformar con las tablas, y todo se decidirá en la vuelta.
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo