GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

El Eibar ya puede preparar la fase de ascenso a la División de Plata

 

GARA |

La proximidad del final de la Liga aumentó exponencialmente la taquicardia con la que se vivió la penúltima jornada en Segunda B. Y las primeras consecuencias no han tardado en llegar. Por la parte de arriba, el Eibar se asegura ya su participación en el «play-off» tras su justo triunfo ante el Barakaldo por 0-1. Manix Mandiola, que debutaba con los armeros, estará acompañado en su intento de retornar a la Segunda División por el campeón de la categoría; una Ponferradina que ayer empató (2-2) contra el Zamora.

Sestao sigue vivo

Sin embargo, las novedades más tristes llegaron desde la zona baja de la general. El más perjudicado fue el Izarra, que con su derrota a manos de Osasuna B, dice adiós definitivamente a la categoría, mientras que el Sestao River, que logró un triunfo por la mínima (1-0) ante el Compostela, le permite llegar con vida a la última jornada. Los vizcainos suman 41 puntos, y el Zamora cierra la nómina de equipos salvados con 43.   

También fueron buenas noticias las que llegaron para el Bilbao Athletic. Mentxaka y Guille Fernández marcaron los goles en el gran triunfo que lograron los cachorros  ante el Lugo (2-1). Así, y tras una temporada en las que las irregularidades han tenido demasiada presencia, los chicos de Lezama escapan definitivamente de la quema.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo