GARA > Idatzia > Mundua

Napolitano destaca que el coche bomba de Times Square es «un atentado aislado»

p021_f01.jpg

GARA |

El intento de atentado con coche bomba en el corazón de Nueva York el sábado por la noche fue «un acto aislado», declaró ayer a la televisión ABC Janet Napolitano, la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU.

«Estamos tomándonos la situación muy en serio», dijo Napolitano a la televisión CNN. «Y estamos tratando esta cuestión como si se tratara de un ataque terrorista en potencia», añadió, aunque no quiso avanzar nada sobre la autoría del atentado a la espera de conocer nuevos datos de la investigación.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, por su parte, señaló que el coche bomba habría podido provocar «una matanza» y se felicitó porque hubiera podido ser desactivado antes de que estallase.

Las autoridades neoyorquinas revelaron que en el coche existía un artefacto explosivo, compuesto por fuegos de artificio, bidones de gasolina y bombonas de gas.

Los talibán paquistaníes asumieron la responsabilidad del atentado mediante un comunicado colgado en una web islamista. Los servicios secretos paquistaníes dudaron de la veracidad de la reivindicación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo