Napolitano destaca que el coche bomba de Times Square es «un atentado aislado»
GARA |
El intento de atentado con coche bomba en el corazón de Nueva York el sábado por la noche fue «un acto aislado», declaró ayer a la televisión ABC Janet Napolitano, la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU.
«Estamos tomándonos la situación muy en serio», dijo Napolitano a la televisión CNN. «Y estamos tratando esta cuestión como si se tratara de un ataque terrorista en potencia», añadió, aunque no quiso avanzar nada sobre la autoría del atentado a la espera de conocer nuevos datos de la investigación.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, por su parte, señaló que el coche bomba habría podido provocar «una matanza» y se felicitó porque hubiera podido ser desactivado antes de que estallase.
Las autoridades neoyorquinas revelaron que en el coche existía un artefacto explosivo, compuesto por fuegos de artificio, bidones de gasolina y bombonas de gas.
Los talibán paquistaníes asumieron la responsabilidad del atentado mediante un comunicado colgado en una web islamista. Los servicios secretos paquistaníes dudaron de la veracidad de la reivindicación.