GARA > Idatzia > Ekonomia

Acuerdo, tras seis días de huelga, de la limpieza viaria de Tutera

J. BASTERRA |

Los trabajadores de Cespa Limpieza Viaria de Tutera alcanzaron ayer por la mañana un acuerdo con la dirección de la empresa sobre el convenio colectivo, por lo que han desconvocado la huelga que llevaban de seis días.

«El acuerdo contempla prácticamente el 100% de las reivindicaciones que los trabajadores demandaban», según informó ELA. Recoge una vigencia de 3 años -2009-2010-2011-, un incremento salarial de 1,4% por encima del IPC durante la vigencia del acuerdo y el disfrute de 22 sábados al año y tres días de asuntos propios, lo que supone que esta plantilla tendrá una jornada anual por debajo de las 1.592 horas (35 horas semanales). Además el acuerdo recoge otras mejoras sociales.

Para ELA, que cuenta con los tres delegados del comité, «queda demostrada, una vez más, que la lucha da sus frutos». Los trabajadores han desarrollando movilizaciones en los últimos meses, incluidas las seis jornadas de huelga que han realizado. «Fruto de ello la dirección se ha sentado a negociar en la mañana del domingo y se ha llegado al acuerdo anteriormente citado». La plantilla ratificó en asamblea y por unanimidad el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo