GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Euroliga final Four de París

Un camino repleto de obstáculos para detener al Barcelona

El equipo blaugrana es el favorito, pero la experiencia del CSKA, el talento del Olympiacos y un Partizan sin nada que perder hacen zozobrar los pronósticos.

p027_f01_10012.jpg

Arnaitz GORRITI

Los medios especializados en Europa han adjudicado al Barcerlona el título honorífico de mejor equipo de Europa en 2010. Así pues, es de justicia que el conjunto blaugrana parta como favorito para imponerse en la Final Four del Palais Omnisports de París-Bercy que arranca esta tarde y acabará el domingo.

El cuadro catalán sólo ha perdido dos partidos en toda la Euroliga, y cuando ha controlado el rebote y corrido se ha mostrado imparable. «Es difícil encontrar debilidades. Quizás si alguno de los líderes se carga de faltas o no puede soportar la presión de estar obligados a ganar. Mucho dependerá del estado del Barça», declaraba a un medio ruso el ex técnico del CSKA de Moscú Ettore Messina.

El Barcelona jugará la primera semifinal -a partir de las 18.00- ante todo un CSKA de Moscú, un cuadro lleno de experiencia y que, pese a derrotar a los de Pascual en la pasada Final Four, no duda en poner todo el favoritismo en los hombros culés.

De hecho, el héroe de aquel partido, el lituano Ramunas Siskauskas -29 puntos- afirma que el Barcelona «es el principal favorito. Ellos tienen el banquillo más profundo, con 12 jugadores de alto nivel, pero no son invencibles, ya que no sólo el talento decanta una Final Four, hay muchos detalles que cuentan».

El líder barcelonista, superviviente de la plantilla que ganó la Final Four de 2003 e integrante del «equipo de la década» de la Euroliga, Juan Carlos Navarro, asume el reto. «Si estás en el Barcelona has de aprender a convivir con el favoritismo. Creo que lo somos porque hemos hecho un juego muy bonito, y los resultados están ahí. Pero todos quieren ganarnos y es un partido de 40 minutos».

El aspirante y el tapado

Olympiacos y Partizan disputan a partir de las 21.00 la segunda semifinal. El favoritismo cae de forma clara en el equipo del Pireo, que busca sumar otra Euroliga a la lograda en 1997. Los de Giannakis cuentan con un gran equipo en el que destaca Linas Kleiza, máximo anotador del torneo, y parecen llamados a, como mínimo, disputar la final.

Pero enfrente estará un Partizan sin nada que perder. Los «sepultureros» han ido de menos a más y han apeado a Maccabi, al Panathinaikos, vigente campeón, y hasta han ganado un partido al Barcelona.

vuelve smodis

El CSKA de Moscú ha recuperado justo a tiempo para la Final Four al ala-pívot Matjaz Smodis. En ausencia del esloveno, la explosión de Viktor Khryapa ha sido la mejor noticia para los esquemas del técnico Evgeny Pashutin.

Euroliga por tv

Televisiones de 194 países emitirán en directo los cuatro partidos -semifinales, final de consolación y final- de la Final Four. En cualquier caso, también se podrán seguir mediante la web de la Euroliga.

Barac y Eliyahu, a punto de volver a entrenarse

El Caja Laboral Baskonia va a recuperar esta semana a Stanko Barac y Lior Eliyahu para sus entrenamientos a la espera de ver cómo evolucionan de sus lesiones en la espalda y de pubalgia, respectivamente, para que se puedan ir incorporando a la competición.

«Al final de esta semana van a ir entrando en la dinámica de grupo poco a poco para ver cuál es su evolución y que puedan llegar al play off», precisaba el director deportivo del conjunto baskonista, Félix Fernández. EFE

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo