GARA > Idatzia > Euskal Herria

Feministas de Irun llaman a participar en la creación de un mapa de puntos negros

GARA |

Con objeto de identificar espacios que generan inseguridad en las mujeres y plantear su transformación, Irungo Bilgune Feminista está elaborando un mapa que recoge los puntos negros. Bilgune Feminista pretende que este mapa sea realizado «de manera participativa», dando voz a las mujeres de la ciudad, por lo que decidieron emprender esta iniciativa barrio a barrio.

Así, mediante un comunicado de prensa dieron a conocer cómo va la elaboración de dicho mapa. En Ventas empezaron a trabajar en marzo y tras realizar tres sesiones con las mujeres del barrio, el 12 de mayo celebrarán la asamblea final para dar el visto bueno al trabajo realizado y a los puntos negros consensuados. Además, coincidiendo con las fiestas del barrio, la agrupación feminista ha organizado una marcha que saldrá desde el frontón a las 18.00 y que recorrerá los puntos negros del barrio.

Según informaron desde Bilgune Feminista, también están identificando las zonas inseguras de Arbes; para ello, han llamado a las mujeres de este barrio a una asamblea a las 19.30 en la Asociación de Vecinos de la calle Meazuri.

Por otra parte, tras el éxito del año pasado, han vuelto a organizar un concurso fotográfico y el tema elegido será «Gonekin ere, kaleetan barna!».

Jornadas en Hernani

Desde ayer celebran en Hernani las II Jornadas de Mujeres Jóvenes de Euskal Herria, Bajo el lema «Kuleroak burura eta salto mundura!». Será un fin de semana de reflexión, reivindicación y ocio. Hoy, a las 20.30, una manifestación que reivindicará los derechos de la mujer recorrerá las calles de la localidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo