GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Seguirá otro año más al frente de la escuadra navarra

Izco confirma a Camacho tras ser renovado como presidente

El presidente rojillo asegura que en la balanza de méritos del técnico murciano «hay más en el apartado del haber que en la del debe».

p036_f01_148X096.jpg

Natxo MATXIN

Fue la primera decisión que hizo pública Patxi Izco tras ser nombrado oficialmente como presidente osasunista por cuatro años más. Camacho continuará la próxima temporada dirigiendo a la escuadra navarra porque, como confesó a los medios de comunicación el máximo mandatario rojillo, en la balanza de los méritos del técnico murciano «hay más en la partida del haber que en la del debe».

«Ha cumplido con el objetivo y conoce a la plantilla», se reafirmó Izco en una decisión que era del todo esperada, pese a que hubieran podido surgir dudas a raíz de que el día de la presentación de su candidatura no quisiera hablar del tema. De hecho, el propio Camacho ya dejó caer una vez conseguida la permanencia que el entendimiento entre él y el presidente era total.

El preparador osasunista volvió a refrendar esas mismas palabras ayer en Tajonar cuando indicó que se volvía a confirmar lo que ya dijo cuando recaló en Iruñea, «que no me sirven contratos de más de un año» y que había mostrado su predisposición a seguir «porque estamos a gusto el presi y yo».

El anuncio de la continuidad por una campaña más de Camacho llegó en la víspera de un raro Espanyol-Osasuna por la intrascendencia que resulta el choque para los rojillos. Hacía mucho tiempo que el conjunto encarnado no afrontaba un envite de estas características, en el que no se juega nada más allá del orgullo deportivo.

Hora de los menos habituales

En consonancia con ello, el encuentro será una buena oportunidad para los menos habituales. Sólo dos jugadores repetirán con respecto al once que se midió al Depor -Azpilicueta y Puñal-, el resto estará compuesto por Roberto bajo palos; Miguel Flaño, Josetxo y posiblemente Oier completarán la defensa; Rúper estará en el pivote ofensivo; Masoud y Calleja ocuparán las bandas; mientras que Dady y Galán jugarán en punta. Para algunos futbolistas pueden ser sus últimos minutos con la elástica rojilla.

osasuna-espanyol
Fichajes

Izco anunció que habrá fichajes, «aunque nunca es bueno que haya muchos cambios en una plantilla». Camacho precisó, después, que solicitará al menos una incorporación por cada línea.

renovaciones

El presidente rojillo desveló que se está trabajando en las renovaciones de Pandiani y Josetxo. Las ofertas del club están sobre la mesa e Izco se mostró «optimista» al respecto.

El gerente Ángel Vizcay será el quinto directivo

El gerente del club, Ángel Vizcay, será el quinto miembro del nuevo órgano de gobierno de Patxi Izco para los próximos cuatro años. El presidente rojillo justificó la decisión, sobre todo adoptada con gran peso por su parte, por la «fidelidad» del elegido «al club y a esta junta directiva».

Aunque legal, cuando menos la resolución resulta sorprendente, tanto porque Vizcay encarna a un cargo del club más de carácter gestor que político y porque puede dar la sensación de que Izco no ha podido encontrar otra persona de su confianza.

N.M.

Despedida de Tamudo y Pareja no estará

Aunque al Espanyol le falta un punto para salvarse matemáticamente, toda la atención en el entorno periquito está en torno a la esperada despedida de Tamudo. Por otro lado, el Comité de Competición rechazó las alegaciones por una de las dos amarillas que vio Pareja en La Romareda y no jugará.

El Promesas también tiene un envite trivial

Al igual que los mayores, Osasuna B no se juega nada en el derbi contra el Barakaldo que cerrará el campeonato. Ambos están instalados cómodamente en la zona media-alta de la tabla y, si se hace caso a las estadísticas, se presupone que habrá victoria local o empate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo