GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga ACB

Adiós a Sean Singletary; bienvenido Milt Palacio

Arnaitz GORRITI

Era un secreto a voces que la llegada de Milt Palacio suponía el adiós de Sean Singletary. El base estadounidense, lesionado en una rodilla, se desvinculaba oficialmente en la jornada de ayer de la disciplina de Caja Laboral Baskonia.

El club baskonista emitía una nota donde se le agradecía «los servicios prestados» y le deseaba «la mejor de las suertes en su nuevo destino». Sean Singletary llegaba en sustitución de Chris Lofton y ha jugado un total de 18 partidos en la Liga ACB con 11 minutos de media, 1,4 asistencias, 1,3 rebotes defensivos, 2,3 puntos y 2,3 de valoración.

Tras la baja de Singletary Saski Baskonia tomaba a su vez la decisión de inscribir en la ACB a su última incorporación, Milt Palacio. El base norteamericano con pasaporte de Belice, como ya aseguró el jueves, llega para aportar su experiencia al Caja Laboral en este tramo final de la temporada. Dusko Ivanovic reconocía en su comparecencia semanal de prensa que Palacio está preparado para jugar y puede que debute en el derbi de mañana frente al Lagun Aro GBC.

Los únicos ex jugadores

Una curiosidad rodea el duelo entre gasteiztarras y guipuzcoanos: Dusko Ivanovic y Pablo Laso se enfrentan como los dos únicos entrenadores en activo de la Liga ACB que, antes de debutar en un banquillo, jugaron partidos en la competición.

Ivanovic disputó 84 partidos en la Liga ACB, casi su etapa final como jugador en activo, todos ellos en Girona, antes de optar por la dirección técnica desde la banda. Mientras, Pablo Laso es uno de los jugadores históricos de esta competición, en la que además de ser líder en asistencias, recuperaciones y minutos, es el jugador de la historia baskonista con más partidos disputados en la competición, con 369.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo