GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Los equipos vascos se meten en semifinales

A. G.

Con más trabajo por parte de Obenasa Navarra y menos agobios para el UPV, pero los dos representantes vascos en la fase de ascenso a la Liga Femenina de Vilagarcía de Arousa siguen contando sus partidos por victorias y metiéndose en semifinales.

El conjunto navarro volvía a sacar adelante su partido, 57-69, en este caso frente al Arranz Jopisa Burgos, aunque sin tantas alegrías como la jornada inaugural. Las de César Rupérez debieron pelear duramente hasta el final, porque sólo en los últimos minutos lograron abrir brecha, logrando siete puntos de diferencia cuando sólo se habían disputado dos minutos. El entrenador de Burgos pidió un tiempo muerto para intentar arreglar las cosas, pero una canasta de Mar Rovira después de dos minutos sin que ninguno de los dos equipos anotara amplió un poco más la ventaja de las iruindarras: 52-61.

Cuatro puntos consecutivos de Burgos las acercaron a cinco puntos, pero el parcial fue cortado por una canasta de Lindsey Pluimer. Con muchísimo esfuerzo, Obenasa logró mantener la diferencia e incluso incrementarla a los 12 puntos finales. La lituana Dace Cinite fue la máxima anotadora con 17 puntos.

Sobre el rival en semifinales, César Rupérez fue cauto. «No hemos pensado en el rival, pero como está el otro grupo no puede pasar cualquiera», dijo.

Novo y Sarr, la gran pareja

Una de las candidatas más claras es el UPV. El conjunto donostiarra superaba por 50-61 al Uni Cajacanarias. Las de Arantzazu Muguruza dominaron el marcador en todo momento, guiadas por el enorme partido de su pívot Toch Sarr, que logró 19 puntos y 12 rebotes y la escolta Arantxa Gómez Novo, con 23 puntos y 14 rebotes.

El conjunto guipuzcoano cerrará esta primera fase esta tarde, a las 18.15, frente al Femení Sant Adría catalán. Es posible que haya derbi vasco en el cruce de mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo