GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Chávez rompe todos los récords y se Ťapoderať de la red social Twitter

Natalia RAMOS |

Después de la televisión, la radio y la prensa, el presidente venezolano Hugo Chávez, convertido en toda una figura mediática, se ha «apoderado» de Twitter: en un tiempo récord, ha conseguido ser el más seguido en la red social de microblogs, con nada menos que 234.500 seguidores.

«Epa, qué tal? Aparecí como le dice: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento de trabajar por Venezuela. Venceremos!!». Este es el texto del primer tweet escrito por el líder latinoamericano, el pasado 28 de abril, en su cuenta http://twitter.com/chavezcandanga.

Conocido por sus «discursos-río», Chávez se ve obligado a realizar un auténtico ejercicio de brevedad en Twitter, donde los mensajes están limitados a 140 caracteres. Debe responder a miles de personas que le siguen y le envían mensajes para apoyarle en su «revolución socialista», para insultarle o para reclamar su atención hacia sus casos personales. «Presidente, he tocado muchas puertas sin respuesta. Creo en ti. Necesito exponerte mi caso», escribe uno, mientras que otro informa que «soy un ingeniero mecánico, necesito trabajar para mi familia». «Espero que continúe al mismo ritmo; con este alcanzará el 2.035», le felicita un fan.

Mensajes y respuestas

Algunos mensajes son menos sensibles. «Has olvidado incluir dictador en tu biografía» escribe, lapidario, el compositor de salsa Willie Colon.

Hace algunos días, Chávez respondió a un mensaje insólito de una mexicana: «Chávez, mi hermana quiere ser dictador como tú y hacer de México una Venezuela. ¿Podrías felicitarle un feliz aniversario?», preguntaba una mujer. Y esta era la respuesta de @chavezcandanga, el seudónimo del presidente venezolano en Twitter: «Feliz cumpleaños a tu hermana revolucionaria (....), yo, en realidad, soy un antidictador».

El seudónimo de Chávez es una combinación de su apellido y «candanga», una palabra que se usa en Venezuela como sinónimo de «candela», de fuego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo