Futbola

Escocesa, pero con emoción

El título, tres puestos europeos y los condenados al descenso se decidirán en la última jornada.


Alaves

Ahogados a pocos metros de la orilla

La reacción que el conjunto babazorro ha tenido en las últimas jornadas, con el «efecto Ocenda», quedó en agua de borrajas. El Pontevedra controló el partido a su antojo y certificó el pase al play-off. El futuro se presenta muy incierto para el Alavés.


Futbola

El Sestao hizo los deberes, pero sus rivales también

El Eibar, único equipo vasco que estará en los play-offs por el ascenso, arrolló al Athletic B (3-0), lo que le permite tener ventajas en el sorteo y el factor campo.


Futbola

Sankt Pauli, al abordaje de la Bundesliga coincidiendo con su primer centenario

Los Piratas regresan a la élite. Tras su último y efímero paso por la Bundesliga en la campaña 2001-02, el St. Pauli se ganó el ascenso este pasado fin de semana. El tañido de las campanas del «Hell Bells» de los AC/DC hará temblar en el Millerntor a los mejores equipos germanos.


Saskibaloia

El Baskonia se lleva el derbi amable

La conexión brasileña y los seis triples de Pau Ribas bastaron al equipo gasteiztarra para asegurarse el segundo puesto con comodidad.



Saskibaloia

Obenasa Navarra llega a la élite tras machacar a UPV

Las de Rupérez salieron mentalizadas y acribillaron a triples a las donostiarras. El conjunto iruindarra releva al CBN como equipo navarro en la Liga Femenina.


Saskibaloia

Un triunfo que reconcilia al Barcelona con París

La defensa culé ahogó a las estrellas helenas y entre Mickeal y Navarro su triunfo llegó sin agobios.



Txirrindularitza

La magglia sigue siendo «pink»

Tyler Farrar se adjudica el primer sprint de la prueba y un corte por las caídas coloca a Cadel Evans al frente de la general.


Atletismoa

La vieja Liga de Oro da paso a la nueva de Diamante

El circuito amplía escenarios y número de reuniones con la velocidad como principal foco de atención.



Kirolak

Webber gana, pero es Alonso quien exprime al máximo la carrera

Lewis Hamilton reventó una rueda de su monoplaza justo en la antepenúltima vuelta y Sebastian Vettel se quedó sin frenos en el último tercio de la prueba.


Herri-kirolak

Zalduak amaitzearekin nahikoa izan du irabazteko

Korrika hasi eta bigarren kilometroan saioa bertan behera utzi beharra izan zuen Erasunek.


Pilota

Xala se reconcilia con el Manomanista arrollando a Ruiz

El de Lekuine se acercó a la perfección en el Astelena y se aseguró el pase a semifinales como primero de grupo ante un Patxi Ruiz que nada pudo hacer.


Mendia

Alpinismo de exploración para Jörn Heller y Robert Jasper

Los alemanes se hacen con la primera ascensión de la cara norte del Monte Sarmiento (Patagonia). La vía se llama «La odisea de Magallanes» (WI4+), y en total la cumbre les exigió recorrer una distancia de 20 kilómetros y 3.000 metros de desnivel en 38 horas.


Mendia

Alaskara joan aurretik, prestaketa berezia Alpeetako mendietan

Colin Haley estatubatuarrak hainbat aste egin ditu Alpeetan. Mont Blanc du Taculeko «Supercouloir» bidea bakarkako lanean igo du. Egun bakarrean eta Nils Nielsen norvegiarrarekin sokadan, berriz, Les Courtes, Les Droites eta Aiguille Verte igo ditu.


Mendia

Bistaz 8b+ zailtasuneko bide bat igotzen hirugarrena, Maja Vidmar

Eskalatzaile esloveniarrak agerraldi bikaina egin du Olianan. Lleidako eskolako «Humildes pa´casa» bidea bistaz eskalatu du. Estilo horretan 8b+ bat sinatzen duen hirugarren emakumea bilakatu da; aurretik, Josune Bereziartuk eta Charlotte Durifek lortu zuten.